Nairo Quintana volverá a competencias en esta próxima vuelta de Europa

El colombiano afrontará la competencia del 15 al 19 de abril en territorio suizo.

Nairo Quintana: ciclista del Equipo Movistar

Nairo Quintana: ciclista del Equipo Movistar / Foto: AFP

Nairo Quintana se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir varias caídas y un infortunado incidente durante la competencia en Cataluña. Sin embargo, este no será el único motivo por el que Quintana dejará de competir en el próximo Tour de los Alpes. Según fuentes cercanas, el corredor ha revelado que padece una alergia al árbol platanero, lo cual le ha impedido participar en la Vuelta al País Vasco.

Quintana, oriundo de Cómbita, es consciente de que necesita tiempo para demostrar sus capacidades y seguir compitiendo en un equipo de primera categoría. El ciclista se enfrenta a un desafiante panorama en el que ciclistas como Pogacar, Vingegaard y Evenepoel marcan un alto nivel de exigencia. Sin embargo, su objetivo es volver a destacarse y convertirse en protagonista del pelotón.

​Los grandes problemas que ha tenido que afrontar Nairo Quintana

Desafortunadamente, los planes de Quintana se han visto alterados en dos ocasiones por motivos ajenos a su rendimiento. Primero, fue el virus del COVID-19 que contrajo durante el Tour de Colombia, lo cual le impidió participar en O Gran Camiño. Ahora, la alergia al polen del árbol platanero lo ha dejado fuera de la Itzulia País Vasco. Aunque estos obstáculos han generado preocupación en su presente, aún tiene tiempo para revertir la situación y asegurar un contrato para el próximo año.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

​¿A qué competencia estaría listo Nairo Quintana?

El Giro de Italia se acerca rápidamente y Quintana no cuenta con una preparación óptima para afrontarlo. Por ello, se espera que el corredor colombiano despegue en el próximo Tour de los Alpes, que se llevará a cabo en Italia del 15 al 19 de abril. Esta carrera presenta un exigente recorrido montañoso, lo cual brinda la oportunidad ideal para que Quintana demuestre su potencial.

A pesar de los obstáculos que ha enfrentado, el ciclista colombiano busca demostrar su valía y recuperar su posición como uno de los mejores corredores del pelotón. Sin embargo, también se evidencian situaciones de controversia que involucran a Quintana, como las críticas de Thomas, lo cual pone en evidencia la falta de consecuencias para este tipo de acciones en el ciclismo profesional.

29 Mar 2024 15:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar