Junior añade a este jugador en la 'lista de buena fe' para Copa Libertadores

El equipo barranquillero todavía confía en la óptima recuperación del jugador en medio de la presente temporada.

Junior de Barranquilla celebrando un gol

Junior de Barranquilla celebrando un gol / Foto: Junior FC

En la previa de la Copa Conmebol Libertadores 2024, se han revelado detalles sobre los equipos participantes. En particular, el Junior de Barranquilla ha llamado la atención con su lista de jugadores registrados bajo la categoría de 'Buena Fe', pues a pesar de su fuerte lesión, el equipo espera poder contar con él en lo que será su participación en el torneo más grande del continente sudamericano.

Junior está a contados días de viajar a Brasil y enfrentar a Botafogo, su primer rival en el sueño por la Copa Libertadores.

¿Qué es la lista de 'buena fe' en la Copa Libertadores?

La lista de buena fe en la CONMEBOL Libertadores es un documento crucial que los clubes deben presentar, donde se enumeran hasta 50 jugadores elegibles para participar en la competición. Sin embargo, incluso después de la presentación de esta lista, los clubes tienen la flexibilidad de hacer cambios. En los Octavos de Final, por ejemplo, se les permite a los equipos reemplazar hasta 5 jugadores de esa lista original de 50, siempre y cuando los nuevos jugadores utilicen los mismos números de camiseta que los jugadores que están siendo sustituidos, según lo especificado en las regulaciones.

Además, la CONMEBOL también permite la inscripción provisional de hasta 5 jugadores adicionales, siempre y cuando se analice cada situación individualmente y se ajuste a las disposiciones de elegibilidad de jugadores según lo establecido en las bases de la competición. Esta flexibilidad permite a los clubes adaptarse a circunstancias cambiantes y asegurar que tengan a disposición el mejor equipo posible para competir en la Libertadores.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Junior añadió a este jugador en la lista de 'buena fe' para la Copa Libertadores

Se trata de Luis 'Cariaco' González, el talentoso mediocampista venezolano, el cual salió temprano del campo de juego durante el partido que enfrentaba al Atlético Junior contra el Atlético Nacional debido a una lesión en su hombro a inicios del presente mes. Después de una revisión médica, se confirmó que Cariaco deberá someterse a una cirugía.

Así fue la lesión de Luis 'Cariaco' González en Junior

Durante el examen médico, Cariaco demostró sentir un gran dolor y mostró señales de malestar, incluso derramó algunas lágrimas. En un primer informe médico proporcionado en el estadio, se informó que Cariaco había sufrido una lesión en el hombro. Sin embargo, el club Junior ha detallado las lesiones exactas y el procedimiento que el mediocampista deberá enfrentar.

De acuerdo con el parte médico emitido por el equipo Tiburón, Cariaco González sufrió una fractura conminuta en la clavícula, acompañada de un neumotórax secundario. Debido a la gravedad de estas lesiones, González deberá ser intervenido quirúrgicamente para abordar ambas.

​La situación médica actual de Luis 'Cariaco' González en Junior

Hasta el momento, no se han revelado los tiempos de recuperación exactos, lo que deja en incertidumbre al entrenador Julio Avelino Comesaña sobre cuánto tiempo perderá a uno de sus jugadores clave en el mediocampo. La lesión representa un duro golpe para el equipo, ya que Cariaco González se destacaba por su habilidad y aporte técnico en cada partido.

​Fecha y hora del partido de Junior ante Botafogo

Junior jugará ante Botafogo este miércoles 3 de abril en el Estadio Nilton Santos por la primera fecha de la Copa Libertadores. El equipo barranquillero integra el grupo D. El encuentro se disputará a las 5:00 de la tarde, hora colombiana.

29 Mar 2024 15:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar