¿Se salvó América de Cali? Colo Colo tiene esta preocupación con Arturo Vidal

El mediocampista chileno no ha tenido el desempeño esperado en su llegada a Colo Colo de Chile.

Arturo Vidal, mediocampista de Colo Colo de Chile

Arturo Vidal, mediocampista de Colo Colo de Chile / Foto: AFP

El estado físico de Arturo Vidal, mediocampista de Colo Colo, sería más preocupante de lo que se ha informado inicialmente por parte del club. A pesar de su regreso al equipo, el jugador no ha logrado el protagonismo que se esperaba debido a las lesiones que ha estado arrastrando.

Las lesiones han sido un obstáculo para Vidal desde su regreso al club después de su paso por el Athletico Paranaense. El jugador ha quedado al margen de varios partidos en lo que va del año bajo la dirección técnica de Jorge Almirón. De hecho, se perderá el encuentro de este fin de semana contra Everton por el Campeonato Nacional, ya que se estaría cuidando para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

​Los problemas físicos de Arturo Vidal en Colo Colo

Según el periodista Rodrigo López, quien sigue de cerca las actividades de Colo Colo para DirecTV, el verdadero estado de Vidal se mantiene en secreto. Luego de conversar con fuentes cercanas al equipo, López reveló que el jugador sufre de un problema muscular desde el partido contra Sportivo Trinidense, pero que la lesión se agravó aún más en el duelo de ida contra Godoy Cruz en Mendoza. Vidal tuvo que someterse a un tratamiento específico para poder jugar el partido de vuelta, pero su recuperación ha sido lenta.

López también mencionó que Vidal se ausentará en el siguiente partido contra Trinidense y que regresará al campo de juego en el partido contra Universidad de Chile, aunque se le ha visto notablemente disminuido. Aunque ha mejorado en un 80%, el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo y su participación estará condicionada a un 85% o 90% de su capacidad física.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

​Esto se sabe del estado físico de Arturo Vidal y cuándo jugaría con Colo Colo

El cuerpo técnico de Colo Colo ha decidido cuidar a Vidal con el objetivo de asegurar su participación en el partido contra Cerro Porteño. Aunque es poco probable que llegue al 100% de su estado físico, se espera que esté disponible alrededor de un 85% o 90%.

Recordemos que Colo Colo se enfrentará a Everton este sábado 30 de marzo, mientras que el miércoles 3 de abril recibirán a Cerro Porteño en la Copa Libertadores. El estado de Vidal es clave para el desempeño del equipo en ambas competiciones.

​Las estadísticas en la temporada de Arturo Vidal en Colo Colo

El mediocampista chileno, Arturo Vidal, tan solo ha disputado cinco partidos de los diez posibles con Colo Colo, en los cuales no suma goles ni asistencias.

29 Mar 2024 15:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar