¡La Selección va por más! Colombia entrena en Madrid pensando en Rumanía

El juego reviste una importancia especial por la historia entre ambos equipos. Los antecedentes favorecen a los europeos.

Selección Colombia.

Selección Colombia. / Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia se encuentra en Madrid luego de su victoria ante España en Londres y ya se prepara para enfrentar a Rumania el próximo martes en el estadio Cívitas Metropolitano. El equipo realizó su primer entrenamiento en la capital española en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, sede deportiva de las divisiones menores del Atlético de Madrid y de su equipo femenino.

La Selección Colombia entrena en Madrid de cara al partido de este martes a las 2:30 p. m. contra Rumania: transmisión del Canal RCN

Bajo las órdenes del entrenador Néstor Lorenzo, Colombia aprovechó todas las comodidades de las instalaciones deportivas, inauguradas en el año 2019. El equipo se entrenó en una de las canchas principales y también realizó trabajos adicionales en un gimnasio equipado con máquinas de última tecnología. Hasta el momento, no se reportan jugadores con problemas físicos tras el partido contra España.

El partido contra Rumania reviste una importancia especial por la historia entre ambos equipos. Se han enfrentado en dos ocasiones, y en ambas ganó la selección rumana. Estos resultados contribuyeron a las eliminaciones de Colombia en los Mundiales de 1994 y 1998. Sin embargo, el equipo colombiano está decidido a cambiar la historia y buscar la victoria.

Amistoso pensando en la Copa América: Colombia estará en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica

Rafael Santos Borré, delantero de la selección, señaló que será un partido complicado y que requerirá de todas las armas de Colombia para conseguir otra victoria. En cuanto al historial de la selección bajo la dirección de Néstor Lorenzo, Colombia llega con un invicto de 17 partidos, incluyendo amistosos y las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico argentino cuenta con un balance de 12 triunfos y 5 empates.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El partido contra Rumania se disputará el martes a las 2:30 p.m., hora colombiana, en el estadio Cívitas Metropolitano. Luego de este encuentro, la selección colombiana se preparará para la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos. Colombia estará en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Los fanáticos colombianos están esperanzados en una nueva victoria del equipo nacional y confían en que puedan romper la racha negativa contra Rumania. El apoyo y la motivación estarán presentes para este importante encuentro en tierras españolas. El objetivo es seguir sumando triunfos y continuar demostrando el potencial de la selección colombiana en el ámbito internacional.

24 Mar 2024 13:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar