Tremenda remontada: vea los goles que mantienen vivo en Liga al América de Cali

El equipo escarlata alcanza los 16 puntos y se coloca en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

El América de Cali continuará luchando por conseguir un lugar en los primeros ocho puestos de la tabla y así asegurar su participación en los playoffs del torneo.

El América de Cali logró una emocionante victoria en el último minuto al darle vuelta al marcador y vencer al Boyacá Chicó. Un juvenil de tan solo 17 años, Yohan Garcés, se convirtió en el héroe del encuentro al anotar el gol del triunfo.

América de Cali comenzó de manera promisoria, tomando la ventaja tempranamente con el gol de Rodrigo Holgado

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El partido, correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero. Ambos equipos llegaban a este enfrentamiento necesitados, ya que se encontraban fuera de los primeros ocho lugares de la tabla.

El América de Cali comenzó de manera promisoria, tomando la ventaja tempranamente con el gol de Rodrigo Holgado al minuto 10. Sin embargo, el Boyacá Chicó respondió rápidamente y empató el marcador al 27 con el tanto de Henry Plazas.

El joven Yohan Andrés Garcés, de tan solo 17 años, le dio la vuelta al partido anotando el gol de la victoria

El equipo 'Escarlata' tuvo dificultades a lo largo del partido, a pesar de dominar en posesión y acciones ofensivas. La escuadra visitante se defendió sólidamente y aprovechó los contragolpes para generar peligro.

En una jugada a balón parado, el Boyacá Chicó encontró el segundo gol a través de Sebastián Colón, quien apareció sin marca en el área rival. Con este resultado, el equipo tunjano se adelantaba 1-2, dejando al América de Cali con pocas opciones de clasificar.

Sin embargo, en el minuto 81, los 'Escarlatas' recibieron un penalti a su favor por una mano inexplicable dentro del área. Rodrigo Holgado se encargó de transformarlo en gol y revivir las esperanzas de la afición presente en el estadio.

Pero la sorpresa y el desenlace llegaron en los últimos minutos del encuentro. Con tan solo cinco minutos en cancha, el joven Yohan Andrés Garcés, de tan solo 17 años, le dio la vuelta al partido anotando el gol de la victoria para el América de Cali.

Con este triunfo, el América de Cali alcanza los 16 puntos y se coloca en el noveno puesto de la tabla de posiciones, acercándose a solo dos puntos del octavo lugar ocupado por el DIM.

La afición 'Escarlata' celebró efusivamente esta victoria agónica, que renueva las esperanzas de clasificación del equipo. La destacada actuación de Yohan Garcés, a su corta edad, dejó claro el potencial y el futuro prometedor que tiene el club caleño.

24 Mar 2024 13:14Por: canalrcn.com