Colombia Sub 17, por uno de los tres cupos al Mundial de República Dominicana

Las cuatro selecciones clasificadas (dos mejores de cada zona) jugarán una liguilla a partido único.

Selección Colombia.

Selección Colombia femenina Sub 17. / Foto: @conmebol

Colombia ha asegurado su lugar en el Cuadrangular final del Sudamericano Sub-17, a pesar de su derrota 4-1 ante Brasil. La Tricolor logró su clasificación anticipadamente después de vencer en los primeros tres juegos de la fase de grupos a Venezuela, Argentina y Perú.

Colombia avanza al Cuadrangular final del Sudamericano Sub-17

El equipo dirigido por Carlos Paniagua tuvo un desempeño destacado en la primera fase del torneo. En el primer partido, vencieron a la selección de Venezuela por 1-0, luego golearon a Argentina por 3-0 y superaron a la selección de Perú por 2-0 en el tercer juego. Sin embargo, en el último partido de la fase de grupos, sufrieron una abultada derrota ante Brasil.

Ahora, el equipo colombiano se prepara para la fase final, donde se enfrentará nuevamente a un equipo de su zona y a dos equipos de la zona A. En busca de tres cupos para el Mundial Sub-17 que se celebrará en República Dominicana entre octubre y noviembre, las cuatro selecciones clasificadas (las dos mejores de cada zona) jugarán una liguilla a partido único. El equipo que se sitúe en la primera posición al finalizar esta ronda única de partidos se coronará campeón.

El equipo colombiano iniciará enfrentando a Paraguay

Después de haber sufrido una derrota por 4-1 contra el equipo brasileño, la Selección Colombia Femenina Sub-17 logró terminar en el segundo lugar del Grupo B, acumulando 9 puntos, uno menos que Brasil que se ubicó en la primera posición con 10 puntos. Ambos equipos se han clasificado a la fase final del Sudamericano de la categoría, que comenzará el próximo lunes 25 de marzo.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Ya se definió el horario de los partidos, la agenda de la Selección Colombia Femenina Sub-17 en la fase final del campeonato organizado por la Conmebol, ya está establecida. El equipo colombiano iniciará enfrentando a Paraguay, luego se medirá contra Brasil y finalizará su participación frente a Ecuador.

Lunes 25 de marzo

Selección Colombia femenina Sub-17 vs. Paraguay

Estadio: Ynapé.

Jueves 28 de marzo

Selección Colombia femenina vs. Brasil

Estadio: Ynapé

Domingo 31 de marzo

Selección Colombia femenina Sub-17 vs. Ecuador

Estadio: Ynapé

 

24 Mar 2024 13:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar