Villa y Cardona, por esto fueron apartados en Boca: "Hicieron algo que no correspondía"

El DT de Boca, Sebastián Battaglia, reveló detalles del porqué apartó en su tiempo a Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Sebastián Villa y Edwin Cardona en la tribuna de Boca Juniors

Sebastián Villa y Edwin Cardona en la tribuna de Boca Juniors / Foto: AFP

En una reciente entrevista concedida a Líbero, el exentrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, ha revelado detalles sobre el escándalo de la supuesta intoxicación que privó a tres jugadores de disputar un encuentro contra Newell's a finales del año 2021.

El partido en cuestión estaba programado como un enfrentamiento clave en el campeonato argentino, y se esperaba la presencia de Sebastián Villa, Edwin Cardona y el peruano Carlos Zambrano en el once titular de Boca Juniors. Sin embargo, para sorpresa de todos, los futbolistas fueron relegados al banquillo de suplentes.

​La razón por la cual Sebastián Battaglia había sentado a Edwin Cardona y Sebastián Villa en Boca Juniors

Desde ese momento, rápidamente surgieron rumores acerca de lo que realmente había ocurrido con Villa, Cardona y Zambrano. El exentrenador Battaglia, quien estaba a cargo del equipo en aquel momento, afirmó en conferencia de prensa que los jugadores sufrían de una intoxicación, explicación que no convenció a muchos.

En los días previos al partido, Battaglia permitió a los futbolistas abandonar la concentración durante algunas horas, citándolos nuevamente esa misma noche. Aparentemente, los futbolistas regresaron fuera de condiciones, presuntamente debido a excesos.

"La planilla del otro día los incluía, pero esta mañana nos encontramos con esta situación. Zambrano ni siquiera pudo hacer la entrada en calor, porque se sentía muy mal", declaró el DT tras el partido.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

​¿Era cierta la razón de la ausencia de Edwin Cardona y Sebastián Villa en Boca? Esta es la verdad

Finalmente, en la entrevista con Líbero, Battaglia ofreció más detalles sobre el incidente. Según él, los jugadores habían llevado a cabo actividades inapropiadas, lo cual motivó su decisión de excluirlos del partido.

A pesar de los rumores que han surgido en torno a lo ocurrido con los futbolistas ese día, el entrenador no proporcionó más información al respecto. "No recuerdo. Es necesario que todos estemos en la misma sintonía, que haya orden, reglas y respeto para todos", afirmó.

Actualmente, ninguno de los jugadores implicados continúa en el plantel de Boca Juniors. Sebastián Villa ha fichado por el Beroe Stara Zagora tras su escándalo judicial, Edwin Cardona defiende los colores del América de Cali y Carlos Zambrano juega para el Alianza Lima.

Este es el capítulo final en el esclarecimiento del misterio que envolvió la supuesta intoxicación en Boca Juniors, un hecho que dejó a muchos perplejos y que ahora, gracias a las declaraciones de Sebastián Battaglia, comienza a desvelar sus verdaderos motivos.

29 Mar 2024 15:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar