"Nos maltrataba": canterano del Deportivo Cali arremete contra Jaime De La Pava

El canterano del Deportivo Cali reveló los problemas en la interna del equipo con el ex entrenador, Jaime De La Pava.

Jaime De La Pava: Ex Director Técnico del Deportivo Cali

Jaime De La Pava: Ex Director Técnico del Deportivo Cali / Foto: Deportivo Cali

Un antiguo jugador de las divisiones inferiores del Deportivo Cali ha revelado detalles preocupantes sobre el trato recibido por parte del exentrenador Jaime de la Pava. La situación viene a sumar más problemas a los azucareros, quienes se encuentran en una situación complicada en la tabla del descenso.

Deportivo Cali se ha visto involucrado en una crisis interna tras la partida de Jaime de la Pava como director técnico. Durante su mandato, el equipo sufrió una serie de derrotas que generaron descontento entre los aficionados y lo llevaron a caer en la zona de peligro de descenso.

​Nicolás Profeta habló de los maltratos de Jaime De La Pava en el Deportivo Cali

La situación se agravó aún más con la renuncia de uno de los directivos, Hárold Losada, quien se vio amenazado después de las derrotas del equipo. Además, varios jugadores canteranos decidieron aceptar ofertas de clubes extranjeros, lo cual causó disgusto en la afición, en especial la salida del prometedor jugador colombo-venezolano Nicola Profeta, quien se unió al Santos de Brasil.

​“A parte de la poca oportunidad de jugar, hubo otros factores que aceleraron mi salida del Deportivo Cali, entre ellos la falta de comunicación, algo con el profe De La Pava. Varios jugadores tuvimos muchos problemas con De la Pava. Villarreal y yo nos fuimos a Santos por el maltrato de él, nosotros queríamos seguir en el Cali”, dijo el futbolista en diálogo con el programa, Zona Libre de Humo.

​Nicolás Profeta y los demás jugadores que presuntamente habrían sido maltratados por Jaime De La Pava en Deportivo Cali

Según el jugador, él y otro compañero, Villarreal, decidieron irse al Santos debido al trato recibido. Asimismo, mencionó que otros jugadores, como Alejandro Rodríguez, Juan Castilla y Juan José Córdoba, estuvieron cerca de marcharse por motivos similares.
 

​“Con el problema que tuve con la dirigencia y con el profe Jaime, las chances de jugar eran muy pocas y la oportunidad de ir a Santos llegó en buen momento, era lo mejor, salir”, dijo el canterano. Señaló que “Alejandro Rodríguez, Juan Castilla y Juan José Córdoba casi se van por la misma razón. Córdoba el año pasado estuvo 6 partidos sin ser convocado, creo que era directriz del profe De La Pava”.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

​La actualidad de Nicolás Profeta tras su salida del Deportivo Cali

Actualmente, Profeta se encuentra en Brasil y ha hablado sobre los motivos que llevaron a su salida del Deportivo Cali. En una entrevista, denunció la falta de comunicación y reveló problemas de maltrato por parte del exentrenador Jaime de la Pava.

Profeta recordó un episodio en particular que habría sido el inicio de sus desacuerdos con De la Pava. Cuando regresó de vacaciones, tuvo dificultades para presentarse a tiempo debido a la falta de un permiso necesario por ser menor de edad. Como consecuencia, el entrenador lo sancionó.

Ante la oferta del Santos, Profeta aseguró que no dudó en aceptarla, a pesar de creer que el Deportivo Cali haría más por retenerlo. Sin embargo, agradeció a la institución y mencionó que su transferencia dejó un valor significativo.

29 Mar 2024 15:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar