Colombia va por el cupo al Mundial de Rep. Dominicana: tabla del cuadrangular Sub17

Brasil aseguró su clasificación. Paraguay, Colombia y Ecuador tendrán que disputar el último partido para definir las clasificadas.

Selección Colombia femenina Sub 17.

Selección Colombia femenina Sub 17. / Foto: @conmebol

En la tercera fecha del Sudamericano Femenino Sub-17, se definieron las posibilidades de clasificación para la Copa del Mundo. El cuadrangular final está conformado por Colombia, Brasil, Paraguay y Ecuador, quienes juegan por un lugar en el mundial que se llevará a cabo en República Dominicana.

Colombia busca su clasificación en el Sudamericano Sub-17

En el primer partido de la jornada, Colombia no logró cumplir con su tarea y empató 2-2 con Brasil, a pesar de haber tenido una ventaja considerable en el marcador. Las cafeteras realizaron un partido de buen nivel en la primera mitad, pero no lograron asegurar los tres puntos. A pesar de la ventaja obtenida, Brasil aceleró en la segunda mitad y logró el empate, manteniéndose en el primer lugar del cuadrangular con 4 puntos, mientras que Colombia se quedó con 2 puntos.

En el segundo partido de la jornada, hubo una sorpresa. Ecuador, con un gran rendimiento colectivo, derrotó 1-0 a Paraguay y consiguió su primera victoria en la fase final.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Con estos resultados, Brasil ya se aseguró su clasificación a la Copa del Mundo. Por su parte, Paraguay, Colombia y Ecuador tendrán que disputar el último partido para definir las otras dos clasificadas. Paraguay se enfrentará a Brasil, mientras que Colombia se medirá contra Ecuador en el cierre del torneo.

Tabla del Cuadrangular final del Sudamericano Sub 17

La tabla de posiciones después de la segunda fecha del cuadrangular en el Sudamericano Femenino Sub 17 queda de la siguiente manera: en primer lugar se encuentra Brasil con 4 puntos y una diferencia de goles de +4, seguido de Ecuador con 3 puntos y una diferencia de goles de -3, en tercer lugar está Colombia con 2 puntos y en cuarto lugar se sitúa Paraguay con 1 punto y una diferencia de goles de -1.

La última jornada del torneo se llevará a cabo este domingo, con ambos partidos jugándose en simultáneo. Cabe recordar que las tres primeras clasificadas del cuadrangular final obtendrán un lugar en el próximo mundial que se llevará a cabo en República Dominicana.

Cuadrangular final:

1. Brasil, 4 puntos +4

2. Ecuador, 3 puntos -3

3. Colombia, 2 puntos 0

4. Paraguay, 1 punto -1

28 Mar 2024 21:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar