Liverpool ya conoce la decisión de Xabi Alonso ante el interés por el DT

El entrenador español y ex jugador de Liverpool no dirigirá aún al Liverpool.

Xabi Alonso: DT de Bayer Leverkusen

Xabi Alonso: DT de Bayer Leverkusen / Foto: AFP

Liverpool está listo para renunciar a sus planes de fichar a Xabi Alonso, ya que ahora creen que se quedará en el Bayer Leverkusen al menos por otra temporada. Alonso parece encaminado a ganar la Bundesliga con el Leverkusen y todo indica que el español se quedará para disputar la Liga de Campeones.

Esta noticia llega como un golpe para los seguidores del Liverpool, que tenían puestas sus esperanzas en Alonso como próximo entrenador. Además, supone un desafío importante para Michael Edwards, el nuevo director ejecutivo de Fenway Sports Group, y para el próximo director deportivo, Richard Hughes.

​Xabi Alonso no llegará al Liverpool

Incluso Klopp parecía percibir que Alonso era la elección preferida de los fanáticos cuando le preguntaron sobre la carrera como entrenador del español. "La nueva generación ya está aquí y diría que Xabi es el destacado en ese departamento", dijo el entrenador del Liverpool. "Un exjugador de clase mundial, obviamente con una familia vinculada al entrenamiento, lo que ayuda un poco. Ya era como un entrenador cuando jugaba. El fútbol que juega, los equipos que arma, los fichajes que hace, es absolutamente excepcional. Obviamente, al ver la Europa League, Leverkusen también es uno de los favoritos, así que podría ser la temporada del Leverkusen. Realmente impresionante".

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

​Xabi Alonso era buscado por más equipos

El Liverpool se enfrentaba a la competencia del Bayern de Múnich por Alonso, pero ahora parece que el español de 42 años está decidido a construir sobre su éxito con el Leverkusen, que los ha llevado a una ventaja de 10 puntos sobre el Bayern en una campaña invicta. El Bayern está buscando un nuevo entrenador principal, ya que Thomas Tuchel se marchará en verano y esperaban atraer al excentrocampista que brilló en Anfield y en la Allianz Arena. Sin embargo, parece que el entorno de Alonso ha dejado claro que no es el momento adecuado para dar el salto.

El presidente honorario del Bayern, Uli Hoeness, confirmó el jueves que sería "imposible" asegurar su fichaje. "Alonso está más inclinado a quedarse en el Bayer Leverkusen debido a sus actuales éxitos, no querría abandonarlos", dijo Hoeness. "Digamos que si tuviera dos o tres años más de éxito, probablemente sería más fácil sacarlo de allí".

​Los demás candidatos al banquillo del Liverpool

Los "reds" centrarán su atención ahora en el entrenador del Sporting, Rúben Amorim, y en el técnico del Brighton, Roberto De Zerbi, mientras planean el sucesor de Jürgen Klopp. 

Amorim es uno de los entrenadores más valorados de Europa, después de guiar al Sporting a conquistar el título portugués en 2021. Sporting está en camino de repetir ese éxito esta temporada y se rumorea que el entrenador tiene una cláusula de rescisión de £17 millones.

De Zerbi, quien ha tenido éxito contra el Liverpool con el Brighton, tendrá otra oportunidad para impresionar a la jerarquía de Anfield cuando su equipo visite Merseyside el domingo. Existe una gran posibilidad de que Liverpool y Klopp se enfrenten a Alonso y al Leverkusen en la final de la Europa League en mayo.

29 Mar 2024 15:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar