Mackalister Silva le respondió a Lorenzo por el no llamado en la Liga Colombiana

El capitán de Millonarios fue preguntado por las recientes declaraciones de Néstor Lorenzo sobre la Liga Colombiana.

David Mackalister Silva en la Selección Colombia

David Mackalister Silva en la Selección Colombia / Foto: FCF

En una reciente entrevista, David Mackalister Silva se pronunció sobre los comentarios realizados por Néstor Lorenzo acerca de la Liga Colombiana, y su respuesta no dejó indiferente a nadie. El tema de los convocados para la Selección Colombia ha generado polémica y Silva tuvo la oportunidad de expresar su opinión al respecto.

Desde hace tiempo se ha criticado la ausencia de jugadores de la Liga Colombiana en las convocatorias de la Selección. En la última lista, solo Álvaro Montero fue llamado inicialmente, pero Gabriel Fuentes se sumó debido a la lesión de Cristian Borja. Ante esta situación, Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección, dio declaraciones sobre el nivel de competencia de la Liga Colombiana.

​La respuesta de David Mackalister Silva ante las no convocatorias de la Liga Betplay por Néstor Lorenzo

Sin embargo, la respuesta perfecta llegó de la mano de David Mackalister Silva. El experimentado jugador, con más de 400 partidos en Millonarios, fue contundente en su respuesta. Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Lorenzo, Silva destacó la actual racha invicta de la Selección Colombia y resaltó la importancia de valorar a los jugadores que están haciendo las cosas bien.

“En Colombia hace mucho tiempo no teníamos una racha (invicto) como la que está teniendo la Selección y creo que debemos darle más importancia a eso, a valorar a nuestros jugadores que están haciendo las cosas tan bien. Entonces, creo que es más bien un momento de disfrutar lo que hace nuestra Selección y esperemos que nosotros, los del medio local, podamos trabajar para estar a la altura de lo que es una Selección de nuestro país”

Silva enfatizó en disfrutar los logros de la Selección y manifestó su deseo de que los jugadores locales trabajen para estar a la altura y representar al país de la mejor manera. Con estas palabras, Mackalister defendió a los jugadores de la Liga Colombiana y dejó claro que el rendimiento de la Selección es prioridad.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

​David Mackalister Silva y el porqué llegó a ser convocado por la Selección Colombia

Por su parte, Néstor Lorenzo justificó la convocatoria de Silva, destacando su rendimiento en Millonarios y su destacada labor en el equipo campeón de la Liga Colombiana I-2023. El entrenador resaltó su continuidad, regularidad y juego, y confió en que aproveche esta oportunidad.

Siempre lo voy a ver en la cancha y es el jugador destacado del mejor equipo del fútbol colombiano. Por continuidad, regularidad y por juego. Entonces, sí pensé que debía tener una oportunidad de poder estar con nosotros y ponerse la camiseta. Ojalá que lo disfrute y lo aproveche”.

Esta polémica sobre la convocatoria de jugadores de la Liga Colombiana a la Selección sigue generando debate entre los aficionados y expertos del fútbol. Algunos consideran que existen jugadores locales con nivel de selección que merecen ser convocados, mientras que otros apoyan la decisión de Lorenzo de apostar por jugadores que se destacan en competencias internacionales.

29 Mar 2024 15:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar