Ya se conoce el porqué Real Madrid quiso jugar con techo cerrado en Champions

La UEFA tiene la potestad de aceptar o negar que los equipos disputen sus partidos con techo cubierto.

¿Por qué el Madrid jugó con techo cerrado en Champions?

¿Por qué el Madrid jugó con techo cerrado en Champions? / AFP:

El pasado martes 9 de abril, Real Madrid y Manchester City disputaron el gran partido de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa. El empate a tres goles se llevó todas las miradas, pero en orden de importancia, otro aspecto destacado fue el techo retráctil del moderno estadio del cuadro Merengue.

Real Madrid y Manchester City se sacaron chispas en primer duelo de Cuartos de Final

Esta decisión ya fue implementada en el partido de octavos de final contra el RB Leipzig, y se repitió en el duelo ante los ‘Ciudadanos’.

La razón por la que Real Madrid decidió disputar su compromiso con el techo totalmente cerrado involucra a su afición.

Los dirigentes del conjunto español desean que su hinchada obtenga mayor protagonismo en los encuentros de local y de esta manera quieren aprovechar la acústica que genera el hecho de contar con un recinto cerrado.

Con la ‘caldera blanca’, los dirigentes de Real Madrid buscaron intimidar al actual campeón de la competición. De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti buscaron sacar ventaja del apoyo de sus aficionados, aunque, a juzgar por el resultado final, ese fue un aspecto que no influyó en gran manera en el desarrollo del juego.

Es importante destacar que, durante los partidos de la Champions League, la UEFA tiene autoridad para tomar decisiones respecto a los estadios y sus reglamentos. En este caso, se ha permitido que el techo del Bernabéu oculte el cielo de Madrid tanto para el Real Madrid como para su rival inglés.

La serie se definirá en el increíble estadio Ettihad de Manchester

Aunque todo será ratificado en la reunión prevista para el martes por la mañana, los directivos del Real Madrid tuvieron conocimiento de esta autorización y lograron preparar el estadio de acuerdo con esta medida. Será un espectáculo impresionante, con el cierre del techo agregando aún más intensidad a un partido que promete grandes emociones.

Real Madrid y Manchester City se enfrentaron en un encuentro que ha sido catalogado como el "Clásico" de los últimos años en esta prestigiosa competición. Los aficionados y seguidores del fútbol se encuentran expectantes de lo que pueda suceder en el encuentro de vuelta, el cual se va a llevar a cabo en el Ettihad Stadium de Manchester.

10 Abr 2024 16:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar