Millonarios llega a La Paz con este antecedente: choques contra bolivianos

El embajador tiene el saldo a su favor en torneos internacionales.

Millonarios ante equipos bolivianos

Millonarios en Copa Libertadores / AFP

Millonarios ya está en Bolivia, pensando en lo que será el choque de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Bolívar. Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a Santa Cruz de la Sierra, antes de su parada final en La Paz, para contrarrestar un poco el tema de la altura.

Ese ítem es algo que a todos los clubes que visitan Bolivia los complica, especialmente a aquellos que llegan de lugares cercanos al nivel del mar. Sin embargo, en Millonarios esperan sortear de la mejor forma esto, teniendo en cuenta los 2.600 metros de Bogotá.

Millonarios regresa a Bolivia tras cuatro años de ese juego reciente, casualmente, en el Hernando Siles.

Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos bolivianos

Millonarios se ha enfrentado a equipos bolivianos, por torneos internacionales, en 8 oportunidades. El saldo es favorable para los azules, con cinco victorias y tres derrotas. Casualmente, contra Bolívar ya hubo un enfrentamiento, el cual se dio en la Copa Libertadores de 1989.

Se cruzaron en octavos de final, donde Millonarios perdió la ida en La Paz por la mínima diferencia y ganó en Bogotá 3 a 2, todo se definió desde los penaltis y los embajadores se quedaron con el cupo a cuartos de final.

En la Copa Merconorte de 1999 se enfrentó a The Strongest, ganando los dos juegos de la fase de grupos. Fue hasta la Copa Libertadores del 2013 que Millonarios se enfrentó a otro equipo boliviano, fue ante San José de Oruro, perdiendo en Bolivia y ganando en Bogotá.

Así fue el duelo más reciente de Millonarios contra un equipo boliviano

Millonarios se enfrentó a Always Ready, en la edición de la Copa Sudamericana 2020, ganando 2 a 0 en El Campín y perdiendo 1 a 0, casualmente, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

 

10 Abr 2024 14:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar