¿Las quiere? Esto cuesta cada camiseta de las selecciones en la Copa América

El torneo continental está a la vuelta de la esquina, por lo cual, ya muchos buscan la camiseta de su equipo nacional.

Trofeo de la Copa América

Trofeo de la Copa América / Foto: AFP

Se han revelado los precios de las camisetas de las selecciones patrocinadas para la próxima Copa América 2024. Entre las marcas más destacadas se encuentran Adidas, Nike, Marathon, Puma y Reebok, quienes se encargaron de confeccionar la mayoría de la indumentaria.

Juan Motta, director sénior de retail en Adidas, destacó que las nuevas camisetas de la Selección Colombia han sido diseñadas con un enfoque en la innovación y los detalles, inspiradas en un diseño clásico con toques y colores modernos. La camiseta amarilla de local presenta un diseño lateral que transmite energía y dinamismo, mientras que la camiseta de visitante, de color negro, destaca por su diseño único con trazos grises en el pecho y elementos laterales que reflejan la pasión por el fútbol en Colombia.

Selección Colombia: esto cuesta aproximadamente su camiseta de la Copa América

En el caso de la Selección Colombia, su camiseta tiene un costo aproximado de $500.000 y es fabricada por Adidas. Esta marca también patrocina a las selecciones de México, Argentina, Venezuela, Chile, Jamaica, Perú y Costa Rica, convirtiéndose así en la marca con mayor presencia en la Copa América 2024.

​Las camisetas más costosas de las selecciones de la Copa América

Sin embargo, la camiseta más costosa de la Copa América pertenece a Brasil, con un valor de $615.000. Le siguen las camisetas de Uruguay, México, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Venezuela, cuyos precios oscilan entre $85.000 y el valor de la camiseta brasileña.

Nike, por su parte, es la segunda marca con mayor patrocinio en la Copa, encargándose de la indumentaria de Brasil, Canadá y Estados Unidos, este último como país anfitrión del torneo. Los precios de las camisetas Nike van desde $85.000 hasta $450.000, siendo este último el precio de la camiseta de Brasil.

Marathon se posiciona como la tercera marca con mayores patrocinios en la Copa América, siendo responsable de las camisetas de selecciones como Bolivia y Ecuador, con precios que van desde los $190.000 hasta los $283.000.

Por otro lado, la selección de Panamá tiene a Reebok como su patrocinador, con un precio aproximado de $170.000 para su camiseta. Por su parte, Uruguay ha decidido manejar su indumentaria de manera interna, sin ningún patrocinador externo.

​Costos aproximados de la boletería en la Copa América

Además de las camisetas, los precios de las entradas para los partidos de la Copa América también han sido revelados. Estos van desde $170.000 hasta $59 millones, dependiendo de la ubicación y el partido. La fecha de apertura contará con el enfrentamiento entre la Selección Argentina, actual campeona del mundo, y el seleccionado canadiense. El costo de los boletos para los mejores lugares en el estadio Mercedes-Benz oscila entre $700.000 y $18 millones.

Información tomada del Diario La República*

10 Abr 2024 14:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar