Bolívar vs. Millonarios: este es el antecedente en Copa Libertadores

Hay que devolverse más de 30 años para el choque entre colombianos y bolivianos.

Millonarios y el antecedente contra Bolívar

Millonarios en Copa Libertadores / AFP

Millonarios se la juega en la Copa Libertadores, apuntándole a un resultado histórico en una cancha que todos los clubes sudamericanos, a nivel de selecciones y equipos, le temen bastante. La altura de La Paz será testigo del momento de los de Alberto Gamero, en la segunda jornada de la fase de grupos del certamen continental.

El plantel azul está desde el lunes en territorio boliviano, haciendo escala en Santa Cruz de la Sierra, pues dentro de la planeación, se encuentra el mitigar en su máxima expresión todo efecto de la altura.

Bolívar no es un rival desconocido para Millonarios, pues hay un registro entre ambos clubes, que data de la Copa Libertadores 1989.

El antecedente entre Bolívar y Millonarios en Copa Libertadores

Millonarios se enfrentó a Bolívar en la ronda de los octavos de final de la Copa Libertadores 1989. La ida se disputó en La Paz, con victoria para los bolivianos por la mínima diferencia, con gol de Jorge Hirano.

El choque de vuelta quedó 3 a 2 en los 90 minutos, donde Rubén Darío Hernández marcó doblete y Nilton Bernal el tercero, pero los bolivianos con Hirano y López llevaron todo a los penaltis, donde Sergio Goycochea fue protagonista, evitando la caída de su arco y clasificando a Millonarios a cuartos de final.

Cabe destacar que en la siguiente ronda se enfrentó a Atlético Nacional, quedando eliminado en el estadio El Campín.

Millonarios en Bolivia sin algunos de sus defensores

Millonarios llegó a Bolivia sin Andrés Llinás, a quien finalmente no le alcanzó para recuperarse satisfactoriamente. Además, Jorge Arias sigue en ese proceso de recuperación, faltándole cerca de 2 semanas para iniciar trabajos de campo.

10 Abr 2024 15:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar