Dirigencia de Millonarios trabaja para que El Campín sea prestado en Libertadores

El cuadro bogotano no utilizaría su estadio para el debut ante Flamengo y frente a palestino de Chile.

Millonarios, por el préstamo de El Campín en la Copa

Millonarios, por el préstamo de El Campín en la Copa / IG: millosfcoficial

Millonarios ya conoce los oponentes con los que se encontrará en el torneo de clubes más prestigioso del continente. Muchos piensan que hay opciones de clasificar a Octavos de Final, sin embargo, con el actual momento deportivo del equipo, las chances se emparejan y cualquier cosa podría suceder en la fase de grupos. Desde hace varios meses se conoce que el máximo escenario deportivo de los capitalinos será prestado para eventos musicales, algo que afectaría al conjunto bogotano.  

Y es que, la Alcaldía de Bogotá afronta una compleja encrucijada, ya que, el emblemático estadio Nemesio Camacho El Campín ha sido oficializado como epicentro del concierto de la cantante Karol G, mientras que el conjunto embajador, de forma paralela, debe encarar la fase de grupos del torneo continental.

El sorteo del torneo colocó a Millonarios frente a un titán del balompié sudamericano, Flamengo de Brasil. Por otra parte, Bolívar de Bolivia y el club Palestino de Chile, son los otros dos conjuntos que se plantan en el horizonte de los dirigidos por Alberto Gamero.

Millonarios, sin estadio para 2 juegos de Libertadores

Karol G y Silvestre Dangond, dos íconos de la música latina, tienen fechas reservadas en El Campín para el viernes 5 y sábado 6 de abril respectivamente. Estas fechas chocan directamente con el debut del cuadro bogotano en la competición internacional.

Por supuesto, después del sorteo de la Libertadores, un tenso ambiente se apoderó del entorno albiazul en el que están cuerpo técnico, jugadores, hinchas y, en general, amantes del fútbol.

Los partidos que Millonarios no jugaría en El Campín por Libertadores  

El presidente del club, Enrique Camacho, se encuentra inmerso en una frenética serie de reuniones con las autoridades pertinentes. De acuerdo con El Tiempo, se están buscando soluciones para garantizar que los partidos de la Libertadores se jueguen en El Campín. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que los conciertos podrían afectar tanto el debut del equipo como el encuentro crucial contra Palestino en la quinta jornada del torneo.

Aunque se espera que los esfuerzos conjuntos permitan que los partidos se desarrollen según lo planeado, lo cierto es que, Millonarios tiene un dolor de cabeza más, adicional al flojo rendimiento deportivo y a la inminente llegada de la fase de grupos de Libertadores.

Millonarios debutará ante el poderoso Flamengo entre el 2 y el 4 de abril, mientras que, en la fecha 5, recibirá a Palestino, compromiso pactado entre el 15 y 16 de mayo.

El primer encuentro de Millonarios se cruza con la realización del concierto de Karol G, el cual requiere del préstamo del escenario días antes y días después para montaje y desmontaje de tarima y demás elementos propios del evento. En segunda instancia, el juego ante Palestino se cruza con el concierto de Silvestre Dangond.

Habrá que esperar qué se puede gestionar por parte de la dirigencia embajadora para estos dos partidos, vitales en las intenciones de Millonarios en fase de grupos.

19 Mar 2024 14:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar