Egan Bernal perdió tiempo: así van los colombianos en la Vuelta a Cataluña

El ciclista del Ineos no mantuvo el ritmo, en la llegada a Vallter, en plena montaña.

Vuelta a Cataluña así le fue a colombianos en etapa 2

Egan Bernal / AFP

Se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, con la victoria del esloveno Tadej Pogacar, imponiendo un ritmo impresionante en el remate de la montaña, ante la complejidad del puerto de montaña y el clima adverso.

En el grupo perseguidor del ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña estaba Egan Bernal, muy cerca del esloveno y con un grupo de 8 ciclistas persiguiéndolo. Sin embargo, el remate terminó favoreciendo ampliamente a Tadej Pogacar, pues se llevó a todos por delante, sacando una diferencia por encima del minuto en algunos casos.

Así les fue a los ciclistas colombianos en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal fue el mejor colombiano en el recorrido de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña. El ciclista del Ineos llegó en la séptima casilla, a un minuto y 47 segundos del líder Pogacar, quien se trepó en el primer lugar de la general. Egan Bernal perdió 3 casillas en la clasificación general, quedando en la séptima plaza, a más de 2 minutos.

Einer Rubio finalizó en la casilla 11, tanto en la clasificación de paso como la general, ganando 50 posiciones. Nairo Quintana apareció en el remate y llegó de 18, a 2:27 del líder Pogacar. Harold Tejada perdió tiempo y pasó de la casilla 12 a la 34 en la clasificación general.

Sergio Higuita, fue otro que perdió tiempo, llegando a casi 3 minutos de Pogacar y en la general fue relegado hasta la casilla 24.

Lea también: Vuelta a Cataluña 2024: clasificación general tras la segunda jornada

Así será la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña 2024

La montaña seguirá reinando en la Vuelta a Cataluña y la tercera etapa no es la excepción. El recorrido será entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé.

19 Mar 2024 12:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar