¿Se ganó la titular? Impecable presentación de Jhon Córdoba con la Selección Colombia

Al término del encuentro el jugador chocoano habló de la oportunidad que le brindó el entrenador Néstor Lorenzo.

En un enfrentamiento que capturó la atención de los fanáticos del fútbol, la selección de Colombia logró una importante victoria por 3-2 sobre Rumania el pasado martes 26 de marzo. Aunque "La Tricolor" llegó a estar en ventaja de 3-0, un par de errores defensivos permitieron a los europeos descontar y poner en aprietos a los colombianos.

Colombia vence a Rumania en un emocionante partido en España

Con este resultado, Colombia alcanza una racha de 21 partidos invictos (18 bajo el mando de Lorenzo) y sigue soñando con un destacado papel en la próxima Copa América. El encuentro estuvo lleno de emocionantes momentos. El marcador se abrió gracias a un excelente pase entre líneas de James Rodríguez a Jhon Córdoba, quien definió magistralmente para poner el 1-0 a favor de Colombia.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Los europeos intentaron penetrar la defensa colombiana, pero sin éxito, ya que la "Tricolor" demostró un gran juego asociativo, generando jugadas de riesgo con habilidad y precisión.

En minutos maravillosos de juego, Colombia amplió su ventaja con un golazo de Jhon Arias. Yaser Asprilla, quien ingresó desde el banco de suplentes, y gracias a una asistencia de Santiago Arias logró anotar el 3-0. Rumania no se dio por vencida y logró descontar con goles de Hagi y Tănase, quienes aprovecharon los descuidos defensivos de Colombia. A pesar de los intentos del equipo europeo, el portero Camilo Vargas se lució con grandes atajadas que impidieron un mayor acercamiento en el marcador.

"La oportunidad que estaba esperando, estoy muy contento de haberla aprovechado": Córdoba al término del partido contra Rumania

Fue un partido de emociones y altibajos para Colombia, que supo mantener el liderazgo en el marcador a pesar de los embates de Rumania, Jhon Córdoba se encargó de poner la vara muy alta para aquellos que quieran llegar a la posición de centro delantero con el equipo tricolor: "Muchas gracias, muy contento por vivir este momento, agradecido con mis compañeros que me han animado siempre. La oportunidad que estaba esperando, estoy muy contento de haberla aprovechado".

Esta victoria en suelo español fortalece el desempeño de la selección colombiana rumbo a la Copa América y demuestra el crecimiento y la solidez del equipo bajo la dirección de Lorenzo: "Tenemos que estar preparado por este tipo de oportunidades, empezar a marcar es lo más importante. Yo creo que hace parte del proceso, venimos trabajando fuerte, tenemos jugadores de mucha calidad y se ve reflejado, hay que seguir trabajando de la misma manera para lo que viene".

Cuando se le preguntó al jugador del krasnodar por las indicaciones de Lorenzo, esto respondió el chocoano: "Que marcara goles y que aprovechara el juego fuerte para hacer la diferencia en el equipo. Todos queremos jugar, hoy me tocó a mí, lo bueno es que estamos unidos".

La próxima cita para la selección de Colombia será en junio, cuando comience la tan esperada Copa América, donde buscará mantener su racha invicta y luchar por el anhelado título. Los aficionados colombianos celebran este triunfo y ya sueñan con grandes logros en el horizonte futbolístico.

26 Mar 2024 17:12Por: canalrcn.com