"Néstor a última hora decidirá": Amaranto confirma cambios de Colombia contra Rumania

El asistente técnico reconoció que todos los partidos en la Selección son especiales debido al poco tiempo de preparación.

Amaranto Perea y Néstor Lorenzo.

Amaranto Perea y Néstor Lorenzo. / Foto: RAUL ARBOLEDA / AFP

En la conferencia de prensa previa al segundo amistoso de la Selección Colombia en este parón internacional, el asistente técnico Luis Amaranto Perea destacó el buen presente del equipo y habló sobre el próximo encuentro ante Rumania.

El partido está programado para el martes 26 de marzo a las 2:30 p.m. (hora colombiana) en el Cívitas Metropolitano de Madrid. Rumania, que llega con una racha de 12 partidos sin perder, será un rival a tener en cuenta, según palabras de Perea.

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Rumania en un amistoso previo a la Copa América

El asistente técnico enfatizó en que Rumania tiene características distintas a España, ya que no tienen problemas en cederle la pelota al rival y defenderse en bloque medio-bajo para luego contratacar. Por lo tanto, Perea resalta la importancia de ser inteligentes y circular la pelota para desestabilizar a la defensa rumana.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

En cuanto a los antecedentes con Rumania, Perea reconoció que todos los partidos en la Selección son especiales debido al poco tiempo de preparación, pero los enfrentamientos han favorecido a los rumanos. Sin embargo, el asistente técnico considera que enfrentar a un equipo que viene con un invicto largo y compitiendo bien es un estímulo grande para la Selección Colombia, que tiene como objetivo ganarle a Rumania y llegar lejos en la Copa América.

Perea también destacó el crecimiento de las expectativas en la Selección. El trabajo realizado hasta ahora ha permitido que los jugadores comprendan el mensaje del entrenador Néstor Lorenzo y se hayan convertido en candidatos en la Copa América, algo que parecía complicado en un principio. El asistente técnico enfatizó en la importancia de darle a cada partido el trámite e importancia necesaria, y de ir con mesura, ya que cada convocatoria es una oportunidad para mejorar.

Perea indicó que dependerá de la recuperación de los jugadores: Néstor Lorenzo decidirá a última hora si habrá alguna modificación en el equipo

En cuanto al once titular, Perea indicó que dependerá de la recuperación de los jugadores. Néstor Lorenzo decidirá a última hora si habrá alguna modificación en el equipo. La preparación para la Copa América es fundamental en estos partidos, ya que permiten definir el plantel y ver con qué jugadores se contará. Costa Rica se presenta como un rival complicado, pero la selección colombiana tiene la convicción de hacerlo muy bien en el torneo.

Además, Perea manifestó la importancia de realizar un análisis constante de los rivales de la Copa América. El cuerpo técnico se encuentra trabajando en eso, multiplicándose entre el trabajo de campo y el estudio de los partidos de los otros equipos. En cuanto al tema del racismo en el fútbol, Perea lo considera un problema complejo y hace un llamado a realizar campañas para cambiar esta situación y apoyar a jugadores como Vinicius.

Perea se refirió al desempeño de Luis Díaz en distintas posiciones y mencionó la ausencia de Dayro Moreno en la convocatoria, explicando que la prioridad es darle oportunidad a otros delanteros en buen momento.

25 Mar 2024 13:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar