Técnico de Rumania se quita responsabilidad y le mete presión a la Selección Colombia

Antes del partido, el entrenador del equipo rumano, Edward Iordănescu, habló sobre las expectativas del partido.

Selección Colombia.

Selección Colombia. / Foto: @fcfseleccioncol

Rumania demostró su fortaleza al mantener su racha invicta en un amistoso contra Irlanda del Norte, y ahora se encuentra preparándose para enfrentar a la Selección Colombia en el Estadio Cívitas Metropolitano. El equipo dirigido por Edward Iordănescu logró defender su invicto con un empate 1-1 en Bucarest.

Rumania mantiene su invicto: listos para enfrentar a la Selección Colombia

El partido comenzó de manera desfavorable para los locales, ya que en el minuto 7 Conor Bradley de Irlanda del Norte lideró un contrataque letal que culminó en un gol de Jamie Reid. Sin embargo, los rumanos no se rindieron y buscaron el empate. En el minuto 23, Andrei Burcă filtró un pase excepcional a Dennis Man, quien logró marcar el gol del empate.

Con este resultado, Rumania extendió su racha invicta a 12 partidos, con siete victorias y cinco empates. Su último partido perdido fue el 17 de noviembre de 2022 contra Eslovenia en un amistoso. Los rumanos llegan al enfrentamiento contra Colombia con 495 días sin conocer la derrota.

La Selección Colombia también llega a este encuentro con una larga racha invicta, habiendo registrado 19 partidos sin perder. Su última derrota se remonta al 2 de febrero de 2022 contra Argentina, en un partido que terminó 1-0 a favor de los argentinos.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Ambos equipos se preparan para este importante enfrentamiento en el Estadio Cívitas Metropolitano, donde se espera un duelo emocionante entre dos selecciones con rachas invictas. La Selección Colombia se está preparando para su segundo partido amistoso de la fecha FIFA de marzo. Después de lograr una histórica victoria contra España por 0-1, gracias al gol de Daniel Muñoz, el equipo bajo la dirección de Néstor Lorenzo está extendiendo su racha a 17 partidos sin conocer la derrota bajo el mando del entrenador argentino.

Selección Colombia se prepara para su segundo amistoso del mes de marzo: enfrentará a Rumania

El siguiente desafío para los colombianos será Rumania, un antiguo conocido de los campeonatos mundiales de los años 90. Rumania ha tenido éxito en sus enfrentamientos contra Colombia, ganando dos partidos y empatando uno en los tres encuentros disputados.

Este emocionante partido se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde. Los aficionados podrán seguir el enfrentamiento a través del Canal RCN. El entrenador aseguró: “Habrá muchos cambios, es un riesgo cuando haces esto. Pero esto depende de la estrategia que tenemos".

Antes del partido, el entrenador del equipo rumano, Edward Iordănescu, habló sobre sus expectativas. Aunque expresó su deseo de lograr un resultado importante, admitió que Colombia es superior, al menos en el papel.

“Estamos hablando de un juego de un nivel completamente diferente. Colombia es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente y con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder".

 

25 Mar 2024 11:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar