En la cabeza de Lorenzo: Selección Colombia prepara cambios contra Rumania

En el Arena Nationale de Bucarest, la selección rumana igualó en su último partido contra Irlanda del Norte.

Néstor Lorenzo.

Néstor Lorenzo. / Foto: BEN STANSALL / AFP

La selección colombiana de fútbol continúa con su preparación para el próximo partido amistoso que enfrentará contra Rumania. Después de haber obtenido una victoria por la mínima diferencia contra España en Londres, el equipo dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo busca seguir sumando éxitos en esta fecha FIFA de marzo.

La selección colombiana se prepara para su segundo partido amistoso contra Rumania

El encuentro amistoso tendrá lugar el próximo martes en el estadio Cívitas Metropolitano, donde el Atlético de Madrid hace de local. La delegación liderada por el entrenador ya se encuentra en la capital española, donde ha comenzado los entrenamientos en las instalaciones del centro deportivo Wanda, propiedad del conjunto Colchonero.

Durante la última práctica, el equipo se enfocó en aspectos técnicos y tácticos, además de trabajar en acciones a balón parado y dinámicas que involucran a las líneas defensivas y ofensivas. El grupo completo de 26 jugadores estuvo bajo la dirección de Lorenzo, quien planea culminar la preparación del equipo el lunes 25 de marzo.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Por su parte, la selección rumana igualó en su último partido contra Irlanda del Norte, que tuvo lugar en el Arena Nationale de Bucarest, previo al enfrentamiento contra Colombia. En este nuevo choque, se espera que la selección colombiana realice importantes modificaciones en su alineación titular, con el posible retorno de David Ospina al arco, reemplazando a Camilo Vargas.

Cabe mencionar que Colombia y Rumania se han enfrentado en varias ocasiones en el pasado

Además, se contempla la posibilidad de ajustes en diversos sectores del campo. Defensivamente, Santiago Arias podría ganar minutos en lugar de Daniel Muñoz, mientras que en el mediocampo, Juan Camilo Portilla se perfila como titular, acompañado por Jefferson Lerma. Por último, en la delantera se podría ver la inclusión de Rafael Santos Borré o Jhon Córdoba, en detrimento de Mateo Cassierra.

Estas variantes tácticas buscan no solo alivianar las cargas físicas de algunos jugadores, sino también brindar al director técnico argentino la oportunidad de evaluar alternativas de cara a la Copa América y las eliminatorias que se reanudarán en septiembre.

Cabe mencionar que Colombia y Rumania se han enfrentado en varias ocasiones en el pasado. En el mundial de 1994, Rumania se impuso sobre Colombia con un resultado de 3-1, mientras que en el mundial de Francia 1998, los europeos volvieron a ganar por la mínima diferencia. En un partido amistoso en 2006, ambos equipos empataron sin goles.

La selección colombiana está decidida a dejarlo todo en el próximo partido contra Rumania, buscando mostrar un buen rendimiento y obtener una nueva victoria que les permita seguir preparándose de cara a los futuros desafíos internacionales.

25 Mar 2024 12:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar