🔴 Reviva la rueda de prensa de Amaranto Perea sobre el amistoso contra Rumania

El plantel nacional enfrentará este importante juego, este martes, a las 2:30 p. m., transmisión del Canal RCN.

En una reciente entrevista con los medios de comunicación, el exfutbolista y actual asistente técnico de la selección colombiana, Luis Amaranto Perea, conversó sobre diversos temas, incluyendo el buen desempeño del equipo, el próximo partido contra Rumania y el preocupante tema del racismo en el fútbol.

Tiempos complicados pero esperanzadores: Luis Amaranto Perea habla sobre la selección colombiana y el racismo contra Vinícius Júnior

Perea reconoció los avances que ha tenido la selección en los últimos años, destacando las buenas expectativas que se han creado en torno al equipo. Desde su llegada como asistente bajo la dirección de Néstor Lorenzo, han logrado consolidar un grupo cohesionado y entender el mensaje del entrenador, cuya idea siempre ha sido ser protagonistas en cada partido y luchar por la victoria. Sin embargo, el exjugador también enfatizó la importancia de mantener la mesura y tomar cada compromiso con el trámite necesario.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

En cuanto al próximo encuentro contra Rumania, Perea destacó la importancia de enfrentar a selecciones competitivas para seguir mejorando como equipo. Aunque reconoció que los enfrentamientos pueden ser favorables para los rumanos, el objetivo es ganar y enfrentar este desafío como un estímulo importante para superarse.

Finalmente, Perea abordó el preocupante tema del racismo en el fútbol, haciendo referencia al caso del delantero brasileño Vinícius Júnior, quien ha sido víctima de cánticos racistas en España. El exfutbolista se mostró preocupado por esta situación y llamó a realizar una campaña para combatir el racismo en el deporte.

Luis Amaranto Perea brindó una visión optimista sobre el presente y futuro de la selección colombiana

Reconoció que cada persona interpreta estas situaciones de manera distinta, pero destacó que es importante cambiar esta realidad para el bien del fútbol. También expresó su deseo de que Vinícius pueda disfrutar del juego sin obstáculos y desempeñarse como sabe hacerlo, que es jugando al fútbol.

Luis Amaranto Perea brindó una visión optimista sobre el presente y futuro de la selección colombiana, resaltando el trabajo del cuerpo técnico y la importancia de enfrentar nuevos retos. Además, manifestó su preocupación por el racismo en el fútbol y llamó a tomar medidas para erradicar esta problemática.

25 Mar 2024 12:47Por: canalrcn.com