¿Por qué Falcao no fue convocado a la Selección Colombia? El 'Tigre' respondió

Además, durante un evento realizado en el Museo Legends de Madrid, el delantero hizo referencia a la victoria sobre España.

Radamel Falcao García.

Radamel Falcao García. / Foto: DANI POZO / AFP

Radamel Falcao García, conocido cariñosamente como 'El Tigre', no es solo un nombre resonante en el fútbol colombiano, sino un símbolo de perseverancia y excelencia en la Selección Colombia. Su contribución al equipo nacional ha sido inmensurable, marcando una era dorada en la historia del fútbol colombiano.

En una reciente entrevista, Radamel Falcao García fue sincero sobre su ausencia en las convocatorias del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. El delantero del Rayo Vallecano reveló que existe una razón oficial por la cual el entrenador no lo ha tenido en cuenta, pero aseguró estar trabajando duro para volver.

Falcao García no es solo un jugador; es una leyenda que ha tejido su historia en cada gol con la Selección Colombia

Desde sus primeros toques en el campo profesional con Lanceros Boyacá, Falcao demostró ser un delantero de elite. Su transición a la Selección Colombia fue un testimonio de su dedicación y habilidad, convirtiéndose en una pieza clave en clasificaciones para copas mundiales y torneos continentales. Con cada convocatoria, 'El Tigre' se consolidó como el corazón goleador del equipo.

Falcao ha regalado a los aficionados innumerables momentos de júbilo; desde goles decisivos en clasificatorias mundialistas hasta actuaciones estelares en la Copa América. Uno de sus momentos más emblemáticos fue su doblete contra Chile en 2013, una remontada épica que reafirmó la fe de una nación en su selección. Falcao no solo marcó goles, sino que inspiró a sus compañeros a superar sus límites.

La carrera de Falcao no estuvo exenta de obstáculos. Lesiones críticas amenazaron con alejarlo de las canchas, pero su espíritu indomable lo llevó a superar cada adversidad. Su regreso triunfal tras la lesión que lo dejó fuera del Mundial 2014 es una historia de determinación y pasión por el fútbol.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Falcao García no es solo un jugador; es una leyenda que ha tejido su historia en cada gol con la Selección Colombia. Su legado va más allá de los números; es el espíritu de lucha y la pasión que encarna, lo que lo convierte en un ícono eterno del fútbol colombiano.

Falcao García aclara su ausencia en convocatorias de la selección Colombia

Durante un evento realizado en el Museo Legends de Madrid, Falcao hizo referencia a la victoria de Colombia sobre España y destacó la importancia de saber ganar este tipo de partidos. También aprovechó para donar la camiseta que utilizó en el partido contra Senegal durante el Mundial de Rusia 2018.

En cuanto a su ausencia en la selección, el jugador explicó que está en contacto con Néstor Lorenzo y es consciente de que necesita tener más minutos en su club, el Rayo Vallecano, para poder regresar al equipo nacional. Sin embargo, dejó en claro que cada día se entrena con el objetivo de ganarse nuevamente un lugar en la selección.

Según los registros, el último partido de Falcao con la camiseta de Colombia fue el 28 de marzo de 2023, cuando el equipo venció a Japón con un marcador final de 2-1. Desde entonces, el delantero ha estado trabajando arduamente para demostrar su nivel en el Rayo Vallecano y así poder regresar a representar a su país en futuras convocatorias.

La ausencia de Falcao en la selección ha generado diversas opiniones entre los fanáticos y seguidores del fútbol colombiano. Algunos consideran que su experiencia y habilidad serían valiosas para el equipo, mientras que otros creen que es necesario dar oportunidad a nuevos talentos. Esta situación seguirá siendo analizada por el cuerpo técnico y los aficionados a medida que se acerquen las próximas convocatorias.

25 Mar 2024 11:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar