🔴 EN VIVO 🔴 Vuelta a Cataluña 2024: análisis de los colombianos y clasificación general

Mario Sábato , Mónica Jaramillo y Juan Charry se encargan de examinar al detalle el desenlace de la prueba europea.

El ciclista colombiano Egan Bernal tuvo una destacada participación en la Vuelta a Cataluña, finalizando en el podio de la competencia. El ganador de esta edición fue el esloveno Tadej Pogacar, seguido por el español Mikel Landa en el segundo lugar. Bernal logró hacerse con la tercera posición, demostrando su regreso al ciclismo de alto nivel.

Pogacar se coronó campeón en el sprint final, dejando atrás al antioqueño Sergio Andrés Higuita, quien luchó intensamente por la victoria de etapa pero fue superado por la demostración de superioridad del esloveno. Para Egan Bernal, este podio representa un gran logro en su temporada, especialmente después de superar las lesiones sufridas en un accidente en 2022, donde estuvo a punto de perder la vida. El ciclista colombiano demuestra así que se encuentra en el camino correcto para recuperar su mejor nivel.

Egan Bernal cierra en el podio la Vuelta a Cataluña; Nairo Quintana se retira en la última etapa

El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 ya había anunciado su regreso el sábado, cuando finalizó en el segundo puesto en una etapa de la Vuelta a Cataluña. Bernal afirmó que lucharía por lograr un lugar en el podio, objetivo que cumplió este domingo, generando alegría tanto en su equipo como en los miles de colombianos que lo admiran.

Por otro lado, Nairo Quintana, también colombiano, se vio obligado a retirarse de la competencia debido a una caída. Afortunadamente, el equipo Movistar informó que Quintana se encuentra bien y solo sufrió raspones múltiples.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El campeón esloveno Tadej Pogacar tiene previsto participar en la próxima competencia, Lieja-Bastoña-Lieja, antes de disputar el Giro de Italia. Pogacar ha establecido como objetivo ganar tanto la ronda italiana como el Tour de Francia en esta temporada.

La clasificación general de la Vuelta a Cataluña queda de la siguiente manera:

1. Tadej Pogacar, UAE Team Emirates, 28:21:29
2. Mikel Landa, Soudal Quick-Step, a 3:41
3. Egan Bernal, Ineos Grenadiers, a 5:03

El colombiano Einer Rubio, del equipo Movistar, se encuentra en la posición 14, mientras que Sergio Higuita, del equipo Bora, está en el puesto 33. Brandon Rivera, del equipo Ineos Grenadiers, ocupa el puesto 49. Ivan Sosa, del Movistar Team, se encuentra en el puesto 56, seguido por Harold Tejada, del Astana Qazaqstan Team, en el puesto 70. Jesús David Peña, del Team Jayco, está en el puesto 101, y Santiago Umba, del Astana Qazaqstan Team, en el puesto 103.

Con la retirada de Nairo Quintana en la última etapa, la Vuelta a Cataluña llega a su fin dejando grandes momentos de competencia y emoción en los fanáticos del ciclismo.

24 Mar 2024 13:15Por: canalrcn.com