🔴 Así fue la etapa 7 de la Vuelta a Cataluña: Bernal fue podio; Quintana se retiro

Barcelona sin lluvia. La organización de la competencia asegura que, por ahora, se mantiene el recorrido previsto.

Egan Bernal.

Egan Bernal. / Foto: THOMAS SAMSON / AFP

La 103ª edición de la Volta a Catalunya finalizará este domingo en la ciudad de Barcelona con la emocionante séptima etapa, que tendrá un recorrido de 145,3 kilómetros. Los ciclistas partirán desde la capital catalana y recorrerán el interior del Baix Llobregat antes de regresar a Barcelona para vivir un espectacular final.

🔴EN VIVO🔴 Vuelta a Cataluña 2024: Egan Bernal, por el podio de la general

 

🔴 Meta | Tadej Pogacar se corona campeón de la 103ª edición de la Volta a Catalunya. El colombiano Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers ocupó el segundo lugar.

🔴 14 km a meta | Dos vueltas para el final: Paso por meta.

🔴 29 km a meta |  Andersen y Steinhauser mirar para atrás, los dos fugados que más lejos llegaron. 

🔴 38 km a meta | La fuga está rota y han llegado ataques por detrás. Uno de ellos, Marc Soler, del UAE.

🔴 44 km a meta | Caída de Nairo Quintana: el colombiano se va al suelo en un pequeño paso. Es ayudado desde el coche por Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, El boyacense abandonó.

🔴 47 km a meta | La carrera pasa por la Plaza de España y se direcciona a Montjuïc. 

🔴 60 km a meta | Esprint intermedio: En Casteldefels, Janssens cruza el segundo esprint intermedio del día. 

🔴 67 km a meta | No llueve en Barcelona, al menos por ahora, y la organización revela que se mantiene el recorrido inicialmente previsto, contando los tiempos en meta, como un día normal.

🔴 125 km a meta | Escapada: cinco pedalistas se escapan Junto a Okamika y Steinhauser, llegan por detrás Andersen, Wood y Janssens y se forma una escapada de cinco, que hace camino. Ya cuentan con un minuto de renta.

🔴140 km a meta | Barcelona se mantiene con riesgo de lluvia. La organización maneja varios escenarios para neutralizar tiempos. 

La Volta a Catalunya 2024 llega a su fin en Barcelona con la disputa de su séptima y última etapa

El broche de oro de esta edición de la Volta a Catalunya se vivirá en el Alt del Castell de Montjuïc, una subida de segunda categoría que los ciclistas deberán superar en seis ocasiones. Sin embargo, a pesar de la emoción de esta etapa, es poco probable que cambien los primeros puestos de la clasificación general.

El esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates, se encuentra en lo más alto de la clasificación general, seguido muy de cerca por el español Mikel Landa, del equipo Soudal-Quick Step, y el colombiano Egan Bernal. Pogacar partirá con una ventaja de 3 minutos y 31 segundos sobre Landa y de 4 minutos y 53 segundos sobre Bernal.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

El pelotón partirá puntualmente desde la Ciudad Condal a las 10:30 horas (CET) y se espera que la etapa concluya alrededor de las 13:57 horas. Será un emocionante cierre de carrera en el que los ciclistas darán lo mejor de sí para alcanzar la última línea de meta.

La Volta a Catalunya está a punto de conocer a su campeón: los ojos estarán puestos en Barcelona 

La 103ª edición de la Volta a Catalunya ha sido sin duda una competición llena de emociones y grandes momentos. Ahora, con la llegada de la séptima y última etapa, se conocerá al vencedor de esta prestigiosa carrera ciclista. Barcelona se vestirá de fiesta para recibir a los ciclistas y a todos los aficionados que disfrutarán de este espectáculo deportivo.

La Volta a Catalunya 2024 ha sido una prueba de gran nivel, con etapas exigentes y grandes nombres del ciclismo mundial compitiendo por la victoria. Sin duda, esta última etapa será un broche de oro para una edición inolvidable de esta importante carrera.

La expectativa es máxima y los seguidores del ciclismo están ansiosos por presenciar este emocionante desenlace. La Volta a Catalunya está a punto de conocer a su campeón, y todos los ojos estarán puestos en la ciudad de Barcelona este domingo.

La emoción está asegurada en la última etapa de la Volta a Catalunya 2024, donde los ciclistas lucharán hasta el final para hacerse con la victoria en esta prestigiosa competición. No te pierdas este emocionante desenlace y disfruta del ciclismo en estado puro.

24 Mar 2024 13:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar