¡El joven maravilla está de vuelta! Así narró Mario Sabato el etapón de Egan Bernal

El colombiano se encuentra en el tercer lugar de la general a 4 minutos y 53 segundos del líder, Tadej Pogacar.

Así narró Mario Sabato el etapón de Egan Bernal

Así narró Mario Sabato el etapón de Egan Bernal / IG: mario_sabato / AFP: Thomas SAMSON

En una emocionante jornada de ciclismo, Egan Bernal, el talentoso pedalista colombiano del equipo INEOS Grenadiers, se montó este sábado 23 de marzo en el podio de la Vuelta a Cataluña 2024, ratificando un excelente proceso de recuperación tras su impresionante accidente en las carreteras de Colombia.

Aunque no pudo seguir el vertiginoso ritmo impuesto por el líder Tadej Pogacar, el bogotano criado en Zipaquirá, mostró su clase al mantenerse al paso del destacado corredor español Mikel Landa.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Bernal ha tenido un inicio de temporada espectacular, coronándose con la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ruta y obteniendo destacadas posiciones en competencias de renombre como O Gran Camiño y la París Niza, donde estuvo por encima de oponentes destacados en el ciclismo internacional como lo es el esloveno Primoz Roglic.

Egan, asciende en la clasificación general

En la clasificación general de la Vuelta a Cataluña 2024, el colombiano se encuentra en una sólida tercera posición, a 4 minutos y 56 segundos del líder Pogacar. Un resultado que lo coloca como un serio aspirante al podio final de la competencia.

Con cada pedalada, el corazón de los aficionados late con más fuerza, ilusionados con ver a Bernal subirse al anhelado podio.

Egan Bernal está decidido a seguir luchando por el éxito en esta Vuelta a Cataluña, perfilándose como un serio candidato a dar la sorpresa en las etapas restantes. La afición colombiana espera con gran entusiasmo sus próximas actuaciones, confiando en que este sea el año de consagración para el joven prodigio de Zipaquirá.

El esloveno Tadej Pogacar se ha quedado con 3 de las 6 etapas disputadas hasta el momento, sin embargo, desde la segunda fracción, se apoderó del liderato en la Vuelta a Cataluña.

Recordemos que este domingo 24 de marzo, se vivirá el desenlace de la competencia. En la fracción que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona sobre 145,3 kilómetros con un desnivel de 2060 metros sobre el nivel del mar, el colombiano Egan Bernal deberá ratificar su posición en el podio.  

La Vuelta a Cataluña 2024 continúa su emocionante desarrollo, y la lucha por el podio se intensifica con cada kilómetro recorrido. Estaremos atentos a las próximas etapas y a las actuaciones de Egan Bernal, quien busca dejar una huella imborrable en esta prestigiosa competencia.

Clasificación general de la Vuelta a Cataluña tras 6 etapas

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 25h 06' 16''

2. Mikel Landa (Soudal Quick Step) - a 3' 31''

3. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 4' 53''

4. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 5' 46''

5. Enric Mas (Movistar Team) - a 5' 51''

6. Chris Harper (Jayco AlUla) - a 5' 51''

7. Lenny Martínez (Groupama FDJ) - a 5' 52''

8. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) - a 6' 23''

9. Joao Almeida (UAE Team Emirates) - a 6' 23''

10. Lorenzo Fortunato (Astana Qazaqstan) - a 7' 17''

23 Mar 2024 12:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar