🔴En Vivo🔴 Vuelta a Cataluña 2024: el análisis del etapón que hizo Egan Bernal

El colombiano realizó su mejor presentación desde el accidente. En la Vuelta a Cataluña demostró que está de regreso a la élite.

En la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña 2024, el ciclista colombiano Egan Bernal logró un destacado desempeño al quedarse con el segundo lugar en la etapa reina de la competencia.

Tadej Pogacar demostró por qué es el mejor ciclista de la actualidad 

El recorrido de 154.7 kilómetros, entre Berga y Queralt, estuvo marcado por la montaña y exigentes subidas y descensos que pusieron a prueba a los competidores. En esta etapa, el pelotón de ciclistas se enfrentó a constantes ascensos y descensos, demostrando toda su fortaleza en los picos montañosos que incluía el trazado.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Uno de los puntos destacados fue el Santuari de Queralt, situado a una altitud de 1,200 metros en la serra de Queralt, donde se esperaba una batalla descomunal entre grandes escaladores como Tadej Pogacar, Mikel Landa y los colombianos Harold Tejada y Egan Bernal. Durante la etapa, Tadej Pogacar mostró su dominio al atacar y dejar atrás a varios competidores, ratificando por qué es considerado el mejor del mundo en la actualidad.

Por su parte, Egan Bernal, junto con sus compatriotas Einer Rubio e Iván Sosa, se mantuvieron en el pelotón del líder, resistiendo los exigentes retos del recorrido. La competencia estuvo marcada por algunos contratiempos, como problemas técnicos para George Bennett del equipo Israel - Premier Tech. Sin embargo, el colombiano Esteban Chaves se llenó de motivación y decidió atacar en solitario en el ascenso, a tan solo 4.800 metros de coronar el puerto más complejo de la competencia.

¡Egan Bernal está de vuelta! Su segundo lugar en la etapa reina en Vuelta a Cataluña, así lo demuestra 

El pelotón principal, liderado por el británico Hugh Carthy, se mantenía a 17 segundos de los escapados en ese momento. La etapa se desarrolló a una velocidad promedio de 38.8 kilómetros por hora.

En la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, Tadej Pogacar se mantiene como líder, seguido por Mikel Landa y Aleksandr Vlasóv. En cuanto a los colombianos, Egan Bernal ocupó un sorprendente segundo lugar.

La sexta etapa de la Vuelta a Cataluña 2024 ha sido una jornada desafiante para los ciclistas, quienes han demostrado su fortaleza y habilidades técnicas en el terreno montañoso de Berguedá. La competencia continúa y se espera que los próximos días sean igualmente emocionantes y repletos de acción ciclística.

23 Mar 2024 11:25Por: canalrcn.com