Vuelta a Cataluña 2024: así están las posiciones tras la quinta etapa

Laurence Axel del equipo Alpecine fue el gran ganador de la jornada.

Laurence Axel: ganador de la quinta etapa Vuelta A Cataluña

Laurence Axel: ganador de la quinta etapa Vuelta A Cataluña / Foto: Vuelta A Cataluña

En la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, el ciclista colombiano Egan Bernal del equipo INEOS Grenadiers se ubicó en la novena posición, a tres minutos y 50 segundos del líder Tadej Pogacar del UAE Team Emirates. A pesar de esta distancia, Bernal se prepara para darlo todo en la "etapa reina" del sábado, con el objetivo de descontar tiempo y acercarse al podio.

Por otro lado, otro destacado en esta etapa fue el español Enric Mas del Movistar Team, quien logró bonificaciones y descontó tres segundos, colocándose en la sexta posición en la clasificación general, con una diferencia de tres minutos y 24 segundos respecto al líder. Mas busca asegurar su posición en el podio y cumplir sus aspiraciones en la competencia.

​Así va la clasificación general de la Vuelta A Cataluña

La clasificación general de la Vuelta a Cataluña después de la quinta etapa es la siguiente:

Results powered by FirstCycling.com

Berga: próxima etapa de la Vuelta A Cataluña

Dada su ubicación, Berga es el epicentro de las excursiones en su entorno, con la ciudad extendiéndose a los pies de la Serra de Queralt, frente al valle del Llobregat.

Por otro lado, el Santuari de Queralt se alza en la cima de la Serra de Queralt, a una altitud de 1.200 metros, y es reconocido como el "balcón de Catalunya".

 

22 Mar 2024 11:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar