¡Quién da más! Subasta de la bicicleta que Egan Bernal le regaló al Papa Francisco

Los interesados tienen la oportunidad de adquirir esta pieza única hasta el domingo 24 de marzo. Entérese del precio estimado.

Egan Bernal y el Papa Francisco.

Egan Bernal y el Papa Francisco. / TIZIANA FABI / AFP

La bicicleta Pinarello, que fue un obsequio especial del campeón colombiano al líder religioso, ahora espera su futuro dueño en esta subasta en línea.

Subastan bicicleta Pinarello que Egan Bernal le regaló al papa Francisco en 2021

En una subasta en línea se encuentra la bicicleta Pinarello que el ciclista colombiano Egan Bernal le regaló al papa Francisco durante su visita al Vaticano en 2021. La bicicleta, que luce los colores de la bandera de Argentina en honor al lugar de nacimiento del sumo pontífice, está siendo subastada en el sitio web de Catawiki.

El regalo, que incluyó también la maglia rosa, fue entregado por el campeón del Giro de Italia al papa Francisco poco después de su victoria en el histórico evento ciclista. Egan Bernal, quien se considera católico al igual que su familia, describió este momento como la experiencia más importante de su vida, incluso por encima de sus logros deportivos.

¿Cuanto es el valor de la bicicleta que Egan Bernal le regaló al sumo pontífice?

La bicicleta en subasta presenta detalles personalizados, como el escudo de armas del Papa en el tubo superior, además de los colores característicos de Argentina. Según informa Cyclingnews, el valor estimado de la bicicleta se sitúa entre 20.000 y 30.000 euros, lo cual equivale a aproximadamente entre 84.495.180 y 126.742.771 millones de pesos colombianos.

El proceso de subasta en línea comenzó el viernes 15 de marzo y se extenderá hasta el domingo 24 del mismo mes. Los interesados tendrán la oportunidad de adquirir esta pieza única que ha estado en posesión del papa Francisco desde el encuentro con Egan Bernal el 16 de junio de 2021 en el Vaticano.

El ciclista colombiano, quien estuvo acompañado en ese momento por el embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, confesó estar nervioso al encontrarse con el sumo pontífice. Sin embargo, una vez que la conversación inició, el corredor se sintió más cómodo.

La subasta de esta bicicleta emblemática representa una oportunidad para los amantes del ciclismo y los coleccionistas de objetos especiales. La historia y la conexión entre Egan Bernal y el papa Francisco hacen de este regalo un tesoro único y significativo.

 

18 Mar 2024 16:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar