Egan Bernal no fue perjudicado en Cataluña: así quedó en la general

La caída que se dio en los metros finales no cambiaría su lugar, así quedó.

Egan Bernal en Vuelta a Cataluña

Egan Bernal / AFP

Este lunes se desarrolló la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, con toda la emoción que traerán estas 7 etapas, apuntándole a que los colombianos sean firmes candidatos para quedarse con la competición.

Durante ese primer recorrido de más de 170 kilómetros, Egan Bernal se impuso en uno de los sprints, ganando 3 puntos y segundos de bonificación, superando a Tadej Pogacar y Laurens De Plus. Adicionalmente, sufrió una dura caída que lo perjudicó en el remate de la competición, en la entrada a la meta y en ese último kilómetro.

Ante esto, había muchas dudas si a Egan Bernal le contarían ese tiempo adicional que tuvo para cruzar la meta o no le agregarían ese minuto adicional.

Egan Bernal, dentro de los mejores de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

Egan Bernal tuvo un percance en los metros finales de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. El colombiano se fue al piso, junto con el neerlandés Wout Poels y el italiano Damiano Caruso, ambos de Bahrain Victorious.

El tiempo perdido debido a la caída estuvo cercano al 1:20 y el colombiano cruzó la meta, en la casilla 92 de la competición. Sin embargo, la organización de la competición le mantuvo su tiempo y esto lo dejó en la cuarta casilla de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 35 segundos, a 7 segundos del líder Nicholas Schultz.

Lea también: Vuelta a Cataluña 2024: así quedó la clasificación general en la primera etapa

Así se correrá la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña 2024

La segunda etapa de la Vuelta a Cataluña será entre Mataró y Vallter / Setcases (Vall de Camprodon), para un total de 186 kilómetros. El ascenso en montaña será la constante de esta etapa, con dos puertos de montaña. Uno de ellos de primera categoría, el Coll de Coubet y uno de categoría especial, que es el Vallter, a más de los 2 mil metros de altura.

 

18 Mar 2024 16:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar