¡Reestreno en la Vuelta a Cataluña! Nairo Quintana y su regreso a Europa

El retorno del boyacense al World Tour estaba programado para O gran Camiño, lamentablemente contrajo Covid-19.

Nairo Quintana.

Nairo Quintana. / Foto: @Movistar_Team

El regreso de Nairo Quintana al pelotón genera emociones encontradas entre sus seguidores, quienes están pendientes de su desempeño y esperan que logre destacarse en la Vuelta a Cataluña. Sin duda, su reaparición es un motivo de alegría y expectativa dentro del mundo del ciclismo.

La Vuelta a Cataluña, escenario perfecto para su regreso: en esta carrera debutó en el World Tour en 2011

El ciclista boyacense expresó su emoción por volver a participar en una competencia tan importante: "Recuerdo que mi primera participación en el World Tour fue aquí en la Vuelta a Cataluña. Me encanta esta carrera porque incluso he tenido la oportunidad de ganarla", afirmó Quintana antes de iniciar la prueba.

Inicialmente, el retorno de Nairo Quintana al World Tour estaba programado para la carrera O gran Camiño. Sin embargo, lamentablemente contrajo Covid-19 y tuvo que posponer su esperado regreso. Quintana describió su contagio como un desafío difícil de superar: "Enfermar de Coronavirus hizo que la recuperación y el regreso fueran difíciles. Ha sido el desafío más duro al que me he enfrentado, pero poco a poco estoy volviendo", reveló el ciclista colombiano.

La Vuelta a Cataluña es el escenario perfecto para que Nairo Quintana demuestre su valía en el ciclismo de élite

A pesar de su enfermedad y la incertidumbre sobre su estado de forma, el campeón de vueltas como el Giro de Italia o la Vuelta a España tiene claro cuál será su objetivo en esta competencia: "Quizás ya no esté al nivel que estaba antes, pero todavía tengo fuerza para ayudar a mi equipo, y eso será mi enfoque principal", aseguró Quintana.

La expectativa por el regreso de Nairo Quintana es grande, ya que es considerado uno de los ciclistas más destacados de Colombia y ha logrado importantes triunfos a lo largo de su carrera. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, el corredor está determinado a dar lo mejor de sí mismo y aportar al éxito de su equipo.

La Vuelta a Cataluña es el escenario perfecto para que Nairo Quintana demuestre su valía una vez más en el ciclismo de élite. Aunque reconoce que no está en su mejor condición, su determinación y experiencia seguramente lo convertirán en un rival temido en cada etapa.

 

18 Mar 2024 17:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar