Sólo fueron rasponcitos: Ineos confirma el parte médico de Egan Bernal

El ciclista colombiano, luego de su caída hoy en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, su equipo confirma su estado de salud y brinda una voz de alivio.

Egan Bernal

Egan Bernal Ineos /AFP

El equipo Ineos confirmó que el ciclista colombiano Egan Bernal continuará compitiendo en la Vuelta a Cataluña, a pesar de haber sufrido una caída en los últimos metros de la primera etapa. Afortunadamente, el equipo británico descartó lesiones graves en el corredor de 27 años.

Después de la caída que le impidió terminar junto al pelotón en la primera etapa de la competencia, donde había logrado bonificar en el sprint intermedio y se posicionaba como protagonista, se temía por la continuidad de Bernal en la carrera. Sin embargo, una revisión médica realizada por el equipo Ineos confirmó que las heridas del ciclista se limitaban a pequeños hematomas y abrasiones superficiales, que no afectarían su participación en la competencia.

Egan Bernal continua en la Vuelta a Cataluña 2024

Actualmente, Egan Bernal se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general, a tan solo 7 segundos del líder Nicholas Schultz. A pesar de las lesiones sufridas en su caída, el equipo médico autorizó al colombiano a continuar compitiendo en la etapa del día siguiente.

A pesar del susto inicial, Egan Bernal continúa en la Vuelta a Cataluña y buscará mantener su posición en la clasificación general en las próximas etapas de la competencia.

Tiempo de Egan Bernal en la primera etapa Vuelta Cataluña 

Durante la caída, Bernal tuvo que cambiar de bicicleta y, según los registros de la competencia, cruzó la meta casi cinco minutos después del ganador. Sin embargo, el tiempo registrado para él en la clasificación general fue el mismo del pelotón con el que iba cuando sufrió el accidente (4 horas, 11 minutos y 35 segundos). 

Esto se debe a que, según el reglamento de la UCI y la carrera, se aplica una regla especial en los últimos tres kilómetros de cada etapa, donde cualquier corredor que haya sobrepasado esa barrera y sufra una caída o algún problema mecánico, conservará el mismo tiempo que el pelotón en ese momento.

 

18 Mar 2024 15:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar