Vuelta a Cataluña 2024: el análisis de la primera etapa con caída de Egan

Siga EN VIVO el mejor análisis de lo que fue el inicio de la Vuelta a Cataluña.

Siga acá EN VIVO el análisis de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

Llegó la Vuelta a Cataluña, con todo lo que representa una nueva competición en el entorno de la UCI. Mucha expectativa con lo que harán los colombianos en la competición. Egan Bernal se destacó en la primera etapa de la competición.

La primera etapa de la Vuelta a Cataluña terminó en poder del ciclista australiano Nick Schultz, seguido de Tadej Pogacar, Stephen Williams y Dorian Godon, como los mejores de la competición. Otro de los destacados en la competición fue el colombiano Harold Tejada, pues terminó en la décima casilla.

Sobre las 6:00 a.m. se inició la competición y los primeros ciclistas en intentar la fuga fueron Johannes Adamietz, Santiago Umba, Xabier Isasa, José Felix Parra y Sinuhé Fernández. Sin embargo, ese primer intento no sirvió de mucho.

Posteriormente, los ciclistas Kenny Elissonde, Alex Baudin, Adne Holter, Mikel Bizkarra y Simone Petilli iniciaron la primera fuga del día, marcando distancia desde ese momento y llegando a los 40 segundos de diferencia, en corto tiempo.

La carrera llegó al primer sprint del Alt de la Ganga, con Kenny Elissonde como el ganador de esos primeros puntos, dejando por detrás a Mikel Bizkarra y Simone Petilli. Luego de 60 kilómetros de recorrido, la ventaja del pelotón llegó a los 2 minutos.

Egan Bernal apareció en la Vuelta a Cataluña y sorprendió

El recorrido de los colombianos fue tranquilo, pero Egan Bernal de a poco, apareció y se quedó con el sprint del Llagostera, superando a Tadej Pogacar, Laurens De Plus y quedándose con los 3 puntos y segundos de bonificación.

Egan Bernal sufrió dura caída en el final de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

El colombiano iba con buen impulso, hasta se quedó con uno de los sprints. Pero el remate de la competición no fue el mejor, en los metros finales estuvo involucrado en una caída. Dentro de los ciclistas involucrados en la caída, se encuentran Wout Poels, del Bahrain Victorious y Damiano Caruso.

Así será el recorrido de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

18 Mar 2024 16:17Por: canalrcn.com