Vuelta a Cataluña 2024: así quedó la clasificación general en la primera etapa

El australiano, Nick Schultz se llevó el triunfo en la carrera, no obstante, los colombianos también fueros protagonistas.

Nick Schulz: ganador del Israel Prem Tech en la primera etapa de la Vuelta a Catalunya

Nick Schulz: ganador del Israel Prem Tech en la primera etapa de la Vuelta a Catalunya / Foto: Volta a Catalunya

La Vuelta a Cataluña arrancó el día de hoy, 18 de marzo, con su primera etapa, la cual comenzó y terminó en Sant Feliu de Guíxols, cubriendo un total de 173.9 kilómetros, en los cuales más de cien ciclistas protagonizaron una emocionante jornada.

Los colombianos fueron protagonistas durante la carrera.

Así quedó la clasificación general en la primera etapa de La Vuelta a Cataluña

Results powered by FirstCycling.com

Así le fue a los colombianos en La Vuelta a Cataluña

Los colombianos destacaron en esta primera etapa, con Egan Bernal como uno de los favoritos, quien ganó un sprint intermedio y logró bonificaciones importantes para la clasificación general. Nairo Quintana también atrajo atención al regresar a la competencia europea. A pesar de los intentos de fuga, el pelotón principal capturó a los escapados a 35 kilómetros de la meta.

En cuanto a sus compatriotas, Iván Ramiro Sosa sufrió una caída que lo retrasó momentáneamente, pero pudo reincorporarse a la carrera, aunque se desconoce si sufrió heridas que puedan afectar su participación en las etapas siguientes. Santiago Umba también se vio afectado por una caída a 43 kilómetros de la meta.

El pelotón principal controló la carrera durante el resto del recorrido, con algunos intentos de fuga que no tuvieron éxito, dejando la definición de la etapa para el sprint final. Sin embargo, una caída cerca de la meta afectó a Egan Bernal.

18 Mar 2024 16:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar