🔴En Vivo🔴 Vuelta a Cataluña 2024: el análisis de la victoria de Laurance

El ciclista francés se impuso en un mano a mano, en los metros finales.

La Vuelta a Cataluña llegó a su etapa definitiva y hoy se llevó a cabo la quinta etapa de la competición. La victoria fue para el francés Axel Laurance, quien tuvo un mano a mano impresionante con Van Den Berg, Coquard y Aular.

El colombiano Harold Tejada intentó junto con Idar Andersen realizar una fuga, pero esto duró pocos minutos y el pelotón los capturó. Kilómetros más adelante, Geraint Thomas, Attila Valter, Patrick Konrad, Darren Rafferty, Iván García, Javiero Romo, Vadi Pronskiy, Jarrad Drizners y Andreas Leknessund se fugaron y esto duró antes del primer puerto de montaña.

En el primer sprint, Iván García se quedó con los puntos, seguido de Enric Mas y Sepp Kuss.la competición estuvo en suspenso hasta el segundo puerto de montaña, pues no había quien despuntara. Lo intentó Kruijswuk y Lipowitz, pero todos fueron alcanzados.

Mucha incertidumbre en la etapa, muchos escapes, pero sin sostener el ritmo

En plena bajada del segundo puerto de montaña, Óscar Rodríguez, Jacopo Mosca, Enzo Paleni, Gerog Steinhauser y Christopher Juul-Jensen se escaparon y mantuvieron esa diferencia durante unos buenos kilómetros.

Javier Romo se quedó con el segundo sprint, superando a Antonio Tiberi y Enric Mas.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Gerog Steinhauser y Óscar Rodríguez se fueron adelante, pero el pelotón hizo lo suyo y pasando el sprint los alcanzaron.

Definición impactante en el último kilometro

Axel Laurance se quedó con la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, hubo mano a mano con Marijin Van Den Berg, Bryan Coquard y Orluis Aular. El francés del Alpecin se quedó con la etapa.

El lote de perseguidores, con Williams, Konrard, Godon, Miquel y Barceló alcanzaron a bonificar.

22 Mar 2024 11:25Por: canalrcn.com