El gol de Daniel Cataño con Millonarios es legal: esta norma lo confirma

Los aficionados cardenales también señalan una supuesta falta de juego limpio ante una acción que involucró a Facundo Agûero.

Gol de Daniel Cataño es legal y esta norma lo confirma

Gol de Daniel Cataño es legal y esta norma lo confirma / IG: millosfcoficial

Millonarios y Santa Fe volvieron a protagonizar un candente duelo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Más de 31 mil espectadores acompañaron a los equipos más importantes de la capital de la república y la alegría fue embajadora gracias a los tantos de Daniel Cataño, Santiago Giordana y al autogol de Diego Hernández.

Con este resultado, el conjunto azul se permite soñar con alcanzar la fase de cuadrangulares semifinales y, por qué no, con otra estrella para adornar su escudo.

Anotación de Daniel Cataño es blanco de controversia en redes sociales

Sin embargo, para lograr dicha gesta deportiva, los dirigidos por Alberto Gamero deberán sumar 15 puntos de las 15 unidades que restan por disputar. Es decir, debe registrar un rendimiento perfecto.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Sin embargo, los tres puntos de Millonarios no estuvieron exentos de la polémica, ya que, al minuto 42 de compromiso el volante Daniel Cataño convirtió el empate en medio de una aparente ilegalidad.  

Y es que, dos momentos polémicos durante esa jugada dejaron a los aficionados del azul con el corazón acelerado, ya que, pudo significar que se invalidara la acción de gol.

La jugada en cuestión estuvo marcada por dos incidentes que avivaron aún más la controversia. En primer lugar, la presencia de un jugador lesionado en el campo, Facundo Agüero, desencadenó un pedido de pausa por parte de la defensa de Santa Fe. Sin embargo, el árbitro decidió no detener el juego, provocando la indignación del equipo visitante.

Justo después del reinicio de la acción, se observó la presencia de dos balones en el campo de juego. Fue necesaria la intervención de un "recogebolas" para retirar rápidamente uno de los balones y evitar cualquier confusión que pudiera entorpecer el normal desarrollo del compromiso.

En medio de estas situaciones caóticas, Cataño se elevó y con un certero cabezazo logró el empate para las toldas albiazules, sumiendo a Santa Fe en una crisis mental y permitiendo que Millonarios tomara el control absoluto del partido. Ahora, tras el pitazo final, se desató un acalorado debate sobre la validez de dicha anotación.

¿Por qué el gol de Daniel Cataño fue bien validado?

Los expertos en fútbol han entregado sus opiniones al respecto. Según el 'VAR Central', la jugada no ameritaba ser anulada, argumentando que la presencia del segundo balón en la cancha no influyó en el desarrollo de la acción.

El comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet indicó que “los que menos saben de reglamento son los jugadores. Hace años se desestimó la presencia de 2 balones en el campo como motivo de anulación de la jugada. Todo porque desde los bancos lanzaban balones para detener avances. Si no interfiere, no pasa nada. El gol de Cataño es válido”.  

De igual manera, la polémica continúa desatándose en redes sociales con argumentos de cada una de las partes. Por lo pronto, a pesar de la derrota, Santa Fe cuenta con muy buenos ahorros y tiene la clasificación muy cerca, mientras que al embajador no puede perder ninguno de los 5 partidos que aún le restan por disputar.

28 Mar 2024 09:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar