Millonarios saca la calculadora: cuentas de los embajadores para clasificar a cuadrangulares

El equipo dirigido por Alberto Gamero aún debe sumar en los próximos encuentros que le restan.

Millonarios vs. Santa Fe.

Millonarios. / Foto: @MillosFCoficial

Millonarios logró una importante victoria como local ante Independiente Santa Fe, lo que le permite mantener viva su esperanza de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay. El encuentro se adelantó de la fecha 15. La jornada 14 se jugará el último fin de semana de marzo.

Millonarios se acerca a los cuadrangulares tras vencer a Santa Fe en El Campín

Este triunfo, luego de una mala racha en la Liga Betplay, ha llevado a Millonarios a saltar varios puestos en la tabla de posiciones y acercarse al grupo de los ocho equipos clasificados, acumulando un total de 16 puntos. Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Gamero aún debe sumar en los próximos encuentros que le restan.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Para asegurar su clasificación, Millonarios necesita ganar los 5 juegos que le restan por disputar: Fortaleza (v), Deportivo Pasto (v), Atlético Junior (l), Deportivo Pereira (v), Boyacá Chicó (l). De esa manera, alcanzaría 31 unidades.

Recordemos que, para meterse en la fiesta de mitad de año, el número mágico de clasificación oscila entre los 27 y los 30 puntos. ¿Los conseguirá Millonarios en las cinco finales que le restan por disputar? 

Cabe aclarar que el cuadro bogotano tiene un partido de más, lo que hace obligatorio los tres puntos en el próximo juego contra Fortaleza.

Aparte de la Liga, Millonarios tiene compromisos por Copa Libertadores de América contra Flamengo, Bolivar y Palestino

Sin embargo, el camino no será fácil para los capitalinos en esta etapa final del todos contra todos. A pesar de enfrentar a rivales como Cali y Envigado en anteriores duelos, también deberán jugar en cancha de Fortaleza, Pasto y Pereira, jugarán en casa contra Junior y Chicó.

Cabe aclarar que aparte de la Liga el equipo bogotano tendrá la participación en Copa Libertadores, una acumulación de viajes jugando ida y vuelta contra Flamengo, Bolivar y Palestino. 

Aunque el panorama luce complejo, Millonarios cuenta con cuentas a favor y deberá realizar un desempeño casi perfecto para asegurar su lugar entre los ocho equipos que disputarán la primera estrella del año en los cuadrangulares.

28 Mar 2024 10:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar