Esto les dijo el pdte de Millonarios a los jugadores antes del clásico con Santa Fe

Se hablaba de una hipotética barrida si no llegaban los resultados, pero Enrique Camacho fue claro ante del crucial duelo.

Pdte de Millos, tajante antes de choque con Santa Fe

Pdte de Millos, tajante antes de choque con Santa Fe / IG: millosfcoficial •

Millonarios volvió al triunfo después de siete partidos y lo hizo de qué manera, superando en el clásico capitalino a Independiente Santa Fe. El 3-1 final le devolvió la ilusión al conjunto embajador de clasificar a cuadrangulares, mientras el cardenal, que venía con una buena seguidilla de resultados positivos, decepcionó a su hinchada tras caer en un juego crucial. Dentro de los diferentes factores que influyeron para que el azul saliera airoso, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, tiene una gran cuota de responsabilidad.  

Millonarios, con bala de oxígeno tras el triunfo ante Independiente Santa Fe

En medio de una temporada llena de desafíos y adversidades, el dirigente albiazul se convirtió en la figura clave detrás del trascendental triunfo embajador. Sus palabras antes del crucial partido no solo inspiraron a los jugadores, sino que también renovaron la esperanza de los apasionados seguidores del equipo.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Y es que, para nadie es un secreto que Millonarios ha estado totalmente irreconocible en la presente temporada, sus actuaciones han dejado mucho por desear y así lo dictan los deficientes resultados. Sin embargo, antes del enfrentamiento ante el rival de patio, Enrique Camacho compartió un discurso que, a juzgar por la actitud de sus jugadores dentro del terreno de juego, cambió la curva de rendimiento

Con siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Liga Colombiana I-2024, el equipo enfrentaba una crisis de confianza y desempeño. La ansiedad crecía entre los jugadores y los aficionados, con temores de posibles repercusiones drásticas en caso de una derrota en el clásico de Bogotá.

Las especulaciones sobre una posible "barrida" en el equipo si perdían el partido aumentaron la incertidumbre y la preocupación entre los hinchas de Millonarios. El ambiente estaba cargado de tensión, y la necesidad de una victoria se volvió imperativa.

A pesar de comenzar en desventaja, el equipo dirigido por Alberto Gamero demostró una determinación inquebrantable en el campo de juego. Con goles de Daniel Cataño, Santiago Giordana y un autogol de Diego Hernández, lograron una remontada histórica que llenó de alegría a sus seguidores.

Eso sí, el respaldo incondicional de la directiva y el cuerpo técnico fue fundamental para mantener la moral alta en el equipo. El capitán, Mackalister Silva, destacó la confianza recibida, lo que fortaleció el vínculo entre jugadores e institución.

“En persona no he tenido la oportunidad de hablar con ningún directivo. Los directivos sí se han acercado al campo de entrenamiento, pero siempre con la mejor disposición y siempre ratificando el respaldo en cabeza del profe (Gamero) y a todos los jugadores”, aseguró el capitán de Millonarios

Enrique Camacho y su aporte motivacional ante del clásico con Santa Fe

En una conversación previa al partido, Enrique Camacho enfatizó en la importancia de reflexionar sobre los errores y recuperar el espíritu guerrero que caracteriza al club que preside. Su mensaje no fue de reprimenda, sino de inspiración y motivación.

“No, realmente en esto no se trata de regañar. Se trata de hacer que la gente reflexione que hemos cometido errores, que hemos jugado mal en algunas ocasiones y que cada uno de nosotros tiene que recuperarse. Pero lo que siempre les he dicho: ‘Ustedes han sido un equipo que ha quedado campeón en varias oportunidades, son casi que los mismos. ¿Cómo ahora vamos a estar perdiendo partidos seguidos? Tienen que recuperar ese espíritu guerrero que debe tener Millonarios, ese amor por la camiseta y sentirse que son los más grandes y así es que uno triunfa'”, puntualizó el presidente en Gol Caracol.

Las palabras del dirigente tuvieron efecto en la actitud de los jugadores, recordándoles su legado como campeones y la pasión por los colores que representan. Este enfoque renovado fue evidente en el campo, donde el equipo demostró su verdadero potencial y logró la victoria tan anhelada.

 

28 Mar 2024 08:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar