Selección Colombia no pierde con europeos hace más de 1 década: aquí los rivales

El triunfo ante España puso en evidencia la seriedad que la tricolor da a encuentros ante seleccionados del Viejo Continente.

Colombia no pierde ante europeos hace más de 10 años

Colombia no pierde ante europeos hace más de 10 años / IG: fcfseleccioncol

Después del extraordinario rendimiento ante España y Rumania en la doble fecha FIFA del mes de marzo, el combinado nacional extendió su rendimiento ante las selecciones europeas. La preparación para la Copa América de Estados Unidos ha sido más que satisfactoria y el legado de anteriores convocatorias confirma que el equipo tricolor tiene suficiente potencial para continuar acercándose y, por momentos, manteniéndose, en la élite del balompié internacional. 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo consiguieron superar por primera vez en su historia a su ‘bestia negra’, el seleccionado que lo ha derrotado en dos copas del mundo: Rumania. Más allá de lo que representó este enfrentamiento, ya que fue un juego amistoso, la Tricolor demostró que es uno de los mejores combinados nacionales del momento, ya que es el único equipo en el plano internacional con 21 partidos sin perder. 

El estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en Madrid, España, fue epicentro del compromiso ante los rumanos. Los comandados por el entrenador argentino Néstor Lorenzo demostraron poder ofensivo y una actitud avasallante en la primera mitad, esto, gracias al impresionante triunfo ante España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Colombia, airosa ante selecciones europeas

Con esta destacada victoria, la cual llegó gracias a los goles de Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla, el equipo nacional alcanzó los 12 partidos sin conocer la derrota ante selecciones del 'Viejo continente'. 

Esta impresionante racha se remonta al proceso del también argentino José Néstor Pékerman, quien dirigió a Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Este logro no solo es una muestra del talento de los jugadores, sino también del arduo trabajo del cuerpo técnico y el respaldo continuo del público en las diferentes canchas del mundo.

La última derrota de la Selección Colombia ante un conjunto europeo

El extraordinario performance que han tenido los jugadores colombianos cuando defienden el tricolor nacional, ha valido para efectuar importantes partidos ante los europeos.  

La última vez que Colombia cayó derrotada ante una selección europea fue el 9 de febrero de 2011, en la capital española, cuando España se impuso 1-0 con anotación de David Silva en los minutos finales del compromiso.

Desde entonces, los colombianos han contabilizado 10 victorias y 2 empates contra equipos de esa parte del mundo. Con esto, el cuadro tricolor demuestra que cuenta con todas las capacidades y jerarquía para hacerle frente a los poderosos seleccionados de Europa.

La racha invicta de la Selección Colombia frente a equipos europeos comenzó el 14 de agosto de 2013, con una victoria por 1-0 ante Serbia en un amistoso. Desde entonces, han vencido a equipos de la talla de Bélgica, Países Bajos, Grecia, Eslovenia, Francia, Polonia, Inglaterra y Alemania, consolidando su posición como una potencia futbolística a nivel global.

 

 

27 Mar 2024 13:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar