TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Xbox One vs. PlayStation 4, ¿cuál elegir?

Xbox One vs. PlayStation 4, ¿cuál elegir?

Xbox One vs. PlayStation 4, ¿cuál elegir?

Las temporadas de descuentos están llegando y puede ser la oportunidad perfecta para conseguir una de estas dos consolas si aún no has tenido la oportunidad. ¿Cuál de estas es para ti?

27 Nov 2019 11:59Por: canalrcn.com

Han pasado 6 años desde que salieron las consolas de esta generación, pero ahora más que nunca están vigentes. A pesar de nuevas versiones como PS4 Pro o la Xbox One X, las originales aún tienen mucho que ofrecer. 

Una gran biblioteca y servicios establecidos son razones claras para escoger cualquiera de las dos, pero… ¿Cuál encaja más contigo?

Calidad de imagen

Lo primero que muchos pensarán es la calidad que ofrecerá cada consola, pero en este caso no es un factor tan importante. Ambas se ven muy parecido.

Ya que ambas consolas cuentan con especificaciones técnicas muy similares, la calidad de la imagen dependerá del juego en específico

Usualmente el PS4 mantiene una resolución constante de 1080p mientras la Xbox One presenta unas bajadas a 900p con títulos específicos como Batman: Arkham Knight o Shadow of Mordor.

Xbox vs PS4

Controles

En el caso de los mandos, estos también pueden ser algo de relevancia a la hora de comprar. Mientras los DualShock 4 son recargables, los controles del Xbox One necesitan baterías.

Por otra parte, existe la posibilidad de comprar controles profesionales para Xbox One (compatibles con PC) que te permiten personalizarlos casi completamente y que cuestan 179.99 dólares.

Xbox vs PS4

También te puede interesar: Nintendo Switch vs. Xbox One, ¿cuál es para ti?

Juegos

Aquí sí existen diferencias marcadas entre ambas opciones. Mientras los títulos más famosos probablemente se encuentren disponibles en las dos consolas, existen exclusivos que te obligarán a escoger uno de los bandos.

En el caso de Xbox, sus juegos insignia son Gears of War 5, Halo 5: Guardians y la franquicia de carreras Forza.

Xbox vs PS4

PlayStation, por su parte, tiene varios títulos como la saga de Uncharted, The Last of Us, Spider-Man, Persona 5, God of War, entre otros.

Xbox vs PS4

En este caso depende de los gustos personales y qué tan interesado estés en juegos determinados.

Conoce también: Estas son las ofertas de Black Friday para PlayStation

Servicios

Hoy en día, las consolas no sirven solo para videojuegos. Ambas ofrecen distintas opciones para administrar el entretenimiento en tu casa.

Tanto como PS4 como Xbox One ofrecen facilidades para conectar con otros servicios de entretenimiento como Netflix o Spotify. Si tienes alguna de estas cuentas podrás conectarlo fácilmente.

Xbox vs PS4

Eso sí, es cierto que Xbox ha ofrecido muchas más facilidades de suscripción y conectividad en Latinoamérica mientras PlayStation poco se ha interesado en este mercado.

Esto te puede gustar: ¡Alístate! Hoy empiezan las ofertas del Black Friday para Xbox One

Si lo que te interesa es tener una consola que funcione como plataforma de entretenimiento muy probablemente la Xbox One sea tu mejor opción.

Conclusión

A pesar de que la nueva generación está por llegar, aún falta tiempo para que tengan un buen catálogo y estén bien posicionadas. Así que comprar cualquiera de estas dos no será una pérdida.

Xbox vs PS4

La Xbox One es una consola que puede ser del gusto de jugadores más casuales, enfocados en juegos con sesiones rápidas y que también usen su Xbox para otras cosas cuando no puedan jugar.

El PlayStation 4 ofrece una variedad más amplia así que si te gusta enfocarte por horas en un juego y encontrar siempre nuevos títulos esta puede ser tu opción.

Para conocer más consejos y recomendaciones no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar