TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Dragon Ball: el divertido y curioso origen de los nombres de Gokú

Dragon Ball Gokú

Dragon Ball: el divertido y curioso origen de los nombres de Gokú

Te explicaremos por qué Akira Toriyama le puso los nombres de "Son Gokú" y "Kakarotto" al protagonista de su obra más conocida, Dragon Ball.

20 Ene 2020 16:22Por: canalrcn.com

Dragon Ball Z Kakarot ha llegado a las manos de los jugadores en los últimos días, y ha revivido toda una oleada de emoción por la obra que catapultó a Akira Toriyama a la fama mundial. Después de todo, Dragon Ball Z, la historia de Gokú siendo adulto, es la que terminó ganándose los corazones de millones de jóvenes hace algunos años.

Por lo tanto, se podría decir que conocemos a Gokú desde hace muchísimo tiempo. Lo curioso es que aún sigue siendo un misterio para algunos por qué terminó teniendo ese nombre tan particular. Más allá de la obviedad de que Toriyama sea japonés, te diremos por qué nuestro héroe se llama así.

Comencemos con su nombre de saiyajin: Kakarot o Kakarotto. Por muy increíble que suene, Toriyama lo nombró así en nombre de un vegetal, la zanahoria. La razón es zanahoria en inglés es 'Carrot', y un japonés al intentar pronunciar esa palabra termina diciendo 'Kakarotto'.

Suena raro que Toriyama le haya puesto Kakarotto a uno de los luchadores más poderosos del universo. Sin embargo, se entiende cuando la propia palabra 'saiyajin' proviene de la palabra 'yasai' (野菜) en japonés, que significa "Vegetal".

Gokú Zanahoria

También puede interesarte: Conoce la evolución de los videojuegos de Dragon Ball.

El cuento original

Si te preguntas de dónde viene el nombre de "Gokú" o, mejor dicho, 'Son Gokú", deberás saber que proviene de una novela china clásica. Esta se llama "Viaje al Oeste", e incluye a un personaje llamado "El Rey Mono", que es un primate muy poderoso y experto en artes marciales. Entre otras cosas, viajaba en una nube voladora y tenía un báculo que se alargaba indefinidamente.

El nombre del Rey Mono en la novela es Sun Wukong. Los mismos caracteres de su nombre (孙悟空) son leídos en el japonés como 'Son Gokū'.

De hecho, hubo un programa de televisión mucho anterior a Dragon Ball llamado "La Gran Aventura de Gokú", el cual fue creado en 1967.

*¿Quieres jugar Dragon Ball Z Kakarot? Préstale atención a esta nota y a la transmisión en vivo que tendremos el jueves 23 de enero a las 4 p.m. a través de nuestra página de Facebook*

Aventura Goku

*Es posible que esta nota te sirva para recibir alguno de los regalos que repartiremos el lunes 27 de enero a las 4 p.m. a través de una transmisión en nuestra página de Facebook*

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar