TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Halloween Steam

Cuidado, te puede robar tu cuenta de Steam con estos engaños

Cuidado, te pueden robar tu cuenta de Steam con estos engaños

Hay cibercriminales creando páginas falsas de Steam para robar los nombres de usuario y las contraseñas de los incautos.

30 Oct 2019 18:56Por: canalrcn.com

Ojo, 'gamers'. Hay cibercriminales creando páginas falsas de Steam para robar los nombres de usuario y las contraseñas de los incautos. Y por estos días de ofertas especiales, los ataques aumentan.

Los que crean estas páginas imitan el diseño de Steam y resulta difícil darse cuenta de que se trata de un sitio falso. Incluso, el nombre de dominio en la barra de direcciones parece legítimo, por lo  Los delincuentes también solicitan un código de confirmación que el usuario recibe por correo electrónico o mediante la aplicación legítima. El engaño es difícil de notar.

También te puede interesar: ¡No te pierdas las ofertas increíbles de Steam: The Witcher 3 a $ 22.500 y más!

En 2019, la compañía de seguridad informática Kaspersky reportó cerca de 230.000 ataques contra Origin de EA. Pero recientemente, el interés de los criminales por Steam ha aumentado. En la primera mitad de 2019, la firma identificó alrededor de 58.000 ataques utilizando sitios web falsos con la marca Steam, y ese número se duplicó de julio a la fecha, hasta alcanzar 131.000 y el año aún no termina.

“A los estafadores les encanta explotar las ventas en todo tipo de plataformas, ya que cualquier persona con poca experiencia en el mundo de los videojuegos puede estar poco atento y, por lo tanto, ser propenso al engaño. Con esta alerta, esperamos que los jugadores puedan aprovechar las ofertas de Halloween y tener cuidado al hacer clic en banners y enlaces de terceros, especialmente durante el período de ‘ofertas especiales’ porque estos ataques de phishing están creciendo día con día”, menciona Mikhail Sytnik, investigador de seguridad en Kaspersky.

Sigue esto 5 consejos para que no te roben tus datos en Steam

  • Utiliza solo apps oficiales de juegos, sitios web y plataformas, como la tienda oficial de Steam.
  • Si tienes dudas de si un sitio es seguro, no ingreses credenciales o información personal. Si crees que pudiste haber ingresado tu nombre de usuario y contraseña en una página falsa, cambia inmediatamente de contraseña y llama a tu banco u otro proveedor de pagos si piensas que los detalles de tu tarjeta han sido comprometidos.
  • Considera una solución de seguridad con tecnologías antiengaño basadas en el comportamiento.
  • Nunca uses la misma contraseña en distintos sitios web o servicios. Si es descubierto o robado, todas tus cuentas serán vulnerables. Para crear contraseñas seguras a prueba de hackers sin tener que recordarlas, usa administradores de contraseñas.

Te puede interesar