TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Cinco consejos útiles para que puedas enfrentarte al peligro en Doom Eternal

Doom Eternal consejos

Cinco consejos útiles para que puedas enfrentarte al peligro en Doom Eternal

Estos cinco consejos te ayudarán a vencer a las hordas de enemigos que tratan de acabar con tu vida en Doom Eternal.

1 Abr 2020 13:43Por: todogamers

¿Se te está dificultando jugar Doom Eternal? Si es así, tal vez sea porque no estés siguiendo algunos parámetros básicos del funcionamiento de este videojuego. Después de todo, se trata de un título de disparos muy distinto a otros centrados en el multijugador al que tanto estamos acostumbrados.

Si temes por tu vida y crees que aún te falta para subir la dificultad, no te preocupes. Te traemos cinco consejos que te serán muy útiles para sobrevivir y derrotar a tus enemigos en Doom Eternal:

1. Muévete todo el tiempo

Doom Eternal Moverse

La premisa principal de Doom es moverte todo el tiempo. Asume que si te quedas quieto mucho tiempo, estás muerto.

Por lo tanto, debes aprender a apuntar y disparar en movimiento. De todas formas, con la gran cantidad de enemigos que encontrarás, no será una gran dificultad la precisión.

La importancia de moverte radica en que aparecerán enemigos por todas partes, y tratarán de rodearte. El Doom Slayer es un personaje muy ágil y a lo largo de la historia aprenderás muchas habilidades que te permitirán entrar y salir del peligro cuando quieras. Si crees que las cosas se están poniendo difíciles, huye hasta que puedas ir matando enemigos de a poco en un punto relativamente seguro.

También puede interesarte: En Doom Eternal hay una curiosa referencia a Dragon Ball Z.

2. Mantente con vida realizando ejecuciones

Doom Eternal Ejecuciones

Si bien encontrarás ocasionalmente botiquines de primeros auxilios que te permitirán regenerar tu salud, el daño que recibirás será mucho mayor de lo que los botiquines pueden hacer por ti.

Por eso debes acudir a una forma más eficaz para sanarte. Cuando realizas daño a los enemigos, en un momento estos se tambalearán y empezarán a parpadear en azul. Si te acercas lo suficiente, estos estarán parpadeando en rojo.

Esto significa que puedes realizar una ejecución en ellos. Esto no solo permite acabarlos inmediatamente, sino que también soltarán puntos de salud para que regeneres tu vida.

Realiza ejecuciones siempre que tengas la oportunidad. Casi todos los enemigos, por muy fuertes que sean, puedes ejecutarlos si realizas el suficiente daño. El botón de ejecución en PC es la E.

3. No te quedes sin munición

Doom Eternal munición

En Doom Eternal no hay arma con munición infinita. Por lo tanto, es muy importante que sepas administrar tu munición de manera adecuada.

Esto no significa que debas dejar de disparar. En muchas partes encontrarás munición de distintos tipos de armas (mucho más frecuente de lo que encuetras botiquines). Fíjate del tipo y el color que necesita tu arma: las escopetas necesitan cartuchos rojos, la munición del rifle pesado es verde, el combustible del rifle de plasma es morada, los misiles del lanzacohetes son naranjas, etc.

Si aún así te quedas corto de munición, puedes matar enemigos con la motosierra. Ejecutar con la motosierra hace que el enemigo suelte de todos los tipos de munición.

Sin embargo, ten cuidado, pues la motosierra gasta combustible. Comenzarás con tres tanques de combustible, y es un elemento que puedes encontrar mientras avanzas en el juego. Si ejecutas enemigos débiles con la motosierra, solo se gastará un tanque. Mientras más duros sean los enemigos, más combustible tendrás que gastar. Lo mejor es que la motosierra la reserves para recargarte de munición con enemigos pequeños.

También puede interesarte: Disfruta con nosotros del brutal Doom Eternal viendo nuestras transmisiones en vivo.

4. Utiliza todo tu arsenal

Doom Eternal arsenal

A lo largo del juego son muchísimos los elementos que encontrarás para hacer daño. No solo empezarás a ganar más tipos de armas, sino que también podrás mejorarlas, así como mejorar tu propio traje. Inclusive, tendrás acceso a distintos tipos de granadas y hasta un lanzallamas que te otorgará escudos.

Usar sabiamente todo este arsenal es importantísimo para que puedas derrotar a los enemigos. Debes pensar en qué momento qué armas o accesorios te darán la victoria, y cómo aprovechar sus ventajas. 

Asegúrate de usar todas las herramientas que tienes a la mano.  ¿Se te acabó la munición de un arma? Cambia a la siguiente ¿Son muchos enemigos? Lanza una granada ¿Estás arrinconado? Usa el puñetazo sangriento. Son muchas las opciones que tienes, así que no las desperdicies.

5. Ataca los puntos débiles

Doom Eternal Puntos débiles

Muchos enemigos reciben daño letal si apuntas a la cabeza. Sin embargo, otros tendrán sus partes más débiles o peligrosas en otras partes del cuerpo.

Por ejemplo, hay enemigos con torretas en la espalda o cañones en las manos. Si no te deshaces de ellas, te darán muchos problemas y te dolerán sus disparos. Trata de derribarlas cuanto antes, o sino te podrías arrepentir.

Un arma útil para acabar con estos puntos débiles es la mejora de precisión del rifle pesado. Literalmente lo conviertes en un rifle de francotirador con el que podrás derribar estos puntos débiles. Tan solo no te demores apuntando, ya que podrían rodearte rápidamente.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar