TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Aprende cómo transmitir tus partidas en Twitch, Facebook Gaming y otras plataformas

Twitch logo

Aprende cómo transmitir tus partidas en Twitch, Facebook Gaming y otras plataformas

En esta guía usaremos Streamlabs OBS para enseñarte de forma sencilla cómo empezar a transmitir tus juegos.

9 Ene 2020 8:00Por: canalrcn.com

¿Te consideras bueno y entretenido a la hora de jugar videojuegos? Si es así, tal vez te llame la atención el comenzar a transmitir en vivo el tiempo que le dedicas a tu hobbie favorito. Después de todo, comenzar es un proceso más sencillo de lo que parece.

Actualmente son varias las plataformas que te permiten estar al aire de forma gratuita mientras juegas. Algunas son Twitch, Mixer, Facebook Gaming, Youtube Gaming, etc. Si bien Twitch es la más popular, es decisión tuya a qué público compartir tus jugadas.

Si te has decidido a convertirte en un streamer, te enseñaremos una forma para que puedas transmitir de forma rápida y sencilla desde tu PC:

Descarga el programa

Descargar OBS Dreamlabs

Para poder transmitir tus juegos necesitarás un programa que te ayude a capturar lo que aparece en tu pantalla y que se conecte con la plataforma de tu elección. De hecho, Twitch da una lista de sugeridos en su página oficial. De todos los que ahí aparecen, el que recomendamos y usaremos en esta guía es Streamlabs OBS. Básicamente se trata de una versión más amigable para el usuario del conocido Open Broadcast Software, un programa de código abierto que permite transmitir.

Después, sigue el típico proceso de descarga e instalación en tu PC. Una vez esté listo, el programa te sugerirá conectarte con tus cuentas de las plataformas de streaming. Puedes conectarte con Twitch, Facebook Gaming, Youtube Gaming y Mixer. Sin embargo, si no quieres todavía conectarte, oprime "Setup Later".

Acto seguido te preguntará si tienes alguna configuración que desees importar. Ya que no has entrado antes, solo selecciona "Start Fresh". También el programa hará una prueba de funcionamiento de tu cámara y tu micrófono, y podrás sseleccionar cuáles puedes usar durante la transmisión. Además, podrás seleccionar algunos widgets, o herramientas, pero te aconsejamos que mejor no selecciones nada.

También puede interesarte: Fortnite cae y League of Legends es el nuevo rey del streaming.

Preparando la escena

Streamlabs

Podrás ver una pantalla en negro que es lo que supuestamente vas a mostrar en tu transmisión. No obstante, antes de verte a ti mismo jugando en esa pantalla, deberás activar las fuentes (de video, imágenes, carteles, etc) necesarias.

Para facilitarte el trabajo, busca en la barra lateral izquierda el icono de una regla que dice "Temas". Aquí verás una gran serie de temas que tienen diseños de marcos muy creativos y que además te incluyen los típicos espacios para mostrar tu cara y notificaciones.

Busca el tema que te guste (gratuito, si es que no pretendes pagar), selecciónalo y oprime "Install". Después de eso, deberás volver a la pestaña de 'Editor', que está justo arriba de 'Temas'.

En la caja de la esquina inferior izquierda te habrá aparecido una serie de nombres. Cada una es una escena distinta que podrás poner en momentos puntuales de la transmisión. Por ejemplo, si el tema incluye una escena de "Comienza Pronto", podrías dejar un mensaje en grande a tu público diciendo que esperen mientras se conectan más personas. Una vez estés listo para transmitir, puedes cambiar a la siguiente escena donde está la configuración del típico gameplay. Horas después, puedes cambiar a escena de "¡Muchas gracias por ver"!, mientras te despides de tu público. Básicamente cada escena es una pantalla reemplazable según lo que quiers mostrar.

Cada escena tendrá su lista de fuentes (caja inferior central). Aquí vae el texto, los archivos de los marcos que incluye el tema y hasta la transmisión de tu cámara y la del juego. Estos últimos deberás incluirlos por tu propia cuenta adicionalmente a los elementos que ya tiene el tema.

Busca el "+" que está en la caja de fuentes. Selecciónalo y oprime la opción "Captura de pantalla". A partir de ese momento aparecerá en la "Pantalla negra" todo lo que estás observando ahora mismo en tu PC. Si no quieres que tape todos los marcos del tema, arrastra la etiqueta de "Captura de Pantalla" debajo de las demás. Repite el mismo proceso, pero esta vez agrega "Dispositivo de captura de video". Selecciona tu cámara y así aparecerá todo lo que capta ella en la escena. Para cambiar el tamaño, solo selecciona una de las esquinas del marco de la captura y hazla más pequeña. Si quieres recortar esa toma para, por ejemplo, que sea cuadrada, mantén oprimido ALT mientras arrastras las puntas.

Puedes también hacer unos cambios en 'Configuración', que es el engranaje que está en una esquina del programa. Te aconsejamos que le prestes atención a las pestañas de 'Emisión', 'Salida' y 'Video'. Aquí tendrás que poner los valores que mejor se ajusten al rendimiento de tu PC. Eso sí, en caso de que no sea una máquina tan avanzada, recomendamos transmitir en una resolución de 1280 x 720p.

Hora de grabar

Grabar

Si ya tienes todo listo, es hora de que te prepares para grabar

Solamente busca el botón "Emitir en directo". Una vez lo oprimas, te preguntará información como qué juego emitirás, títulos, etiquetas, etc. Además, te da la opción para que enlaces tu cuenta de Twitter para anunciar a tus seguidores en el momento en el que comiences a transmitir.

Oprime el botón verde otra vez, y ya estarás grabando en vivo. Cuando acabes, solo busca el mismo botón que dirá "Terminar emisión".

Para conocer más guías sobre videojuegos no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar