TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
5 técnicas que debes conocer antes de competir en Super Smash Bros. Ultimate

5 técnicas que debes conocer antes de competir en Super Smash Bros. Ultimate

5 técnicas que debes conocer antes de competir en Super Smash Bros Ultimate

Si quieres empezar tu carrera como competidor profesional en Smash Ultimate esto es lo primero que debes conocer.

21 Dic 2019 15:01Por: todogamers

Las competencias de Smash Ultimate se caracterizan por su velocidad y dificultad. Existen varios elementos del juego que los más experimentados ya tienen interiorizados y difícilmente se detienen a explicar.

Si te interesa participar en tales eventos es importante que conozcas ciertos conceptos que te ayudarán a iniciar este proceso.

1. Conoce las distancias

El término oficial es spacing, este se refiere a la distancia de golpe entre tu personaje y el de tu oponente.

Es importante que aprendas el alcance de cada uno de tus ataques, para saber cuál es la distancia más segura para atacar.

Técnicas Smash Ultimate

2. Defiende y agarra

El shieldgrab es uno de los movimientos más comunes, pero es poco usado por los jugadores principiantes.

El comando de defensa también te permite agarrar a tus oponentes si oprimes el botón de ataque básico. Esto es muy útil cuando te están atacando de cerca y quieres recuperar tu ventaja.

Técnicas Smash Ultimate

3. Influencia direccional

La influencia direccional (o DI por sus siglas en inglés) es la capacidad de cambiar la dirección de tu personaje después de ser atacado.

Si mantienes el joystick direccional en un ángulo determinado puedes aprovechar esto para no salir de la pantalla o alejarte del área de combo de tu enemigo.

Técnicas Smash Ultimate

4. Ataques según la dirección

Hablando de movimiento y direcciones, es importante que reconozcas las diferencias de tus ataques según la posición de tu personaje.

Un ataque básico es muy distinto a uno de salto corto hacia atrás. Esto se entiende mejor en la práctica, te recomendamos experimentar todo lo posible para reconocer qué te sirve más.

Técnicas Smash Ultimate

5. Salto corto

Para terminar, es mejor que aprendas un movimiento en particular, el salto corto. Muchos no saben que existen distintos tipos de salto y este es uno de los mejores.

Lo puedes usar oprimiendo rápidamente el botón de salto, pero la forma más fácil es oprimiéndolo al tiempo que el de ataque neutral.

Este movimiento es muy útil para encajar ataques fuertes que en otras condiciones serían fáciles de evitar. Te permite tener un gran control de área.

Técnicas Smash Ultimate

Estas son algunas técnicas y conceptos importantes si quieres enfrentarte a jugadores experimentados. Aún existen muchas más, pero estas son de las más importantes para iniciar.

¿Conoces otros movimientos? ¿Añadirías otro a la lista? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales.

Para más trucos y guías no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar