TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Cinco formas para esquivar el caparazón azul en Mario Kart 8 Deluxe

Cinco formas para esquivar el caparazón azul en Mario Kart 8 Deluxe

5 formas para esquivar el caparazón azul en Mario Kart 8 Deluxe

Estas son cinco formas muy útiles para esquivar el temido caparazón azul de Mario Kart 8 Deluxe.

6 Ene 2020 10:10Por: canalrcn.com

Si alguna vez has jugado alguno de los títulos de Mario Kart, sabrás que no existe objeto tan temible como el caparazón azul. Este pequeño con espinas es capaz de viajar a altas velocidades para cazar al jugador que va en primer lugar de una carrera y golpearlo tan fuerte que puede hacerlo perder la ventaja y descender varias posiciones.

Claramente si estás en primer lugar no quieres que nada te golpee. Afortunadamente debes saber que hay formas de evitar que el caparazón azul tu victoria. Por muy invencible que parezca, puedes ingeniártelas para esquivarlo o inclusive destruirlo. 

A continuación te presentamos cinco trucos que puedes aplicar para que el caparazón azul no te detenga:

1 - Usar un champiñón

Tener un champiñón, bien sea normal o dorado, puede servirte para esquivar el caparazón. Eso sí, se trata de la forma más difícil de burlar dicho objeto.

Siempre que te lancen el caparazón azul, tendrás el aviso en pantalla de que este viene por ti. A continuación se pondrá encima tuyo y tendrá un pequeño retraso antes de impactarte. Justo antes de ese momento, deberás activar el champiñón, y su velocidad te permitirá esquivar la explosión.

Ten en cuenta que antes de golpearte, el caparazón se pone en vertical y se balancea dos veces encima tuyo. La primera apuntará sus pinchos hacia adelante, y la segunda te los mostrará a ti (como jugador). Cuando los pinchos te apunten, deberías activar el champiñón. Si lo hiciste bien, deberías poder escapar.

Si no lo lograste, necesitarás algo más de práctica para calcular el momento exacto para la aceleración.

2 - Usar la bocina

En Mario Kart 8 se introdujo por primera vez un objeto llamado la Super Bocina. Cuando la activas, esta genera una onda expansiva alrededor tuyo que puede golpear a otros jugadores.

La misma onda expansiva de la super bocina es capaz de romper al caparazón azul. Lo mejor de este método es que no necesitas ser tan milimétrico como con el champiñón, ya que puedes usarlo cuando te alcance el caparazón o cuando esté a punto de impactar. Úsalo con cualquier otro objeto que esté a punto de golpearte.

Además, tiene altas probabilidades de aparecer para el jugador en primer lugar.

También puede interesarte: Mario Kart Tour: cómo ganar 8.000 puntos en los T-Course.

3 - Caerse a propósito

Si estás en una pista con precipicios, tal vez prefieras caerte por un lado antes que ser golpeado. La razón de esto es que el tiempo de recuperación de la explosión del caparazón azul puede ser mucho mayor que el volver a la pista. Después de todo, en Mario Kart 8 Deluxe te pueden recoger muy rápido.

Lo malo de este modo es que dependerás de la pista y del punto donde estés.

Una variante de esto es que lances una banana tuya al frente y te resbales con ella en el momento indicado. Si eres afectado por la cáscara de banana justo antes de ser golpeado, te ahorrarás tiempo de recuperación.

4 - Dejarse pasar

El caparazón azul aparece siempre en el minimapa. Si te fijas a tiempo, podrás dejarte pasar y quedar en segundo lugar para que no te golpee.

Este método es complicado en el sentido que si te demoras en ser pasado, te golpeará de todas formas. Además, si estás muy cerca de la explosión del que quedó en primer lugar, te golpeará de todas formas.

Sin embargo, si te quedas muy lejos se te dificultará volver a repasarlo. Por eso tienes que calcula muy bien tu distancia.

5 - Objetos de invencibilidad

Usar los objetos de invencibilidad no tiene mucha ciencia. Simplemente cuando te vaya a golpear el caparazón, úsalos y no recibirás ningún daño. Dentro de esta lista se encuentran la estrella, Bill Bala, Boo (fantasma), o la estrella dentro del Ocho Loco.

El problema es que es muy poco probable que te toquen en primer lugar. Eso sí, si te salen cuando vas atrás y terminas llegando a primer lugar sin usar objetos, tendrás la oportunidad de usarlos en este contexto.

 

Te puede interesar