TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
15 curiosidades que seguro no conocías sobre Grand Theft Auto: San Andreas

15 curiosidades que tal vez no conocías sobre Grand Theft Auto: San Andreas

Estas son 15 curiosidades de Grand Theft Auto: San Andreas que seguro te gustará conocer.

8 Nov 2019 11:58Por: canalrcn.com

Hace muy poco tiempo el reconocido juego de Rockstar Games, Grand Theft Auto: San Andreas, cumplió 15 años de su lanzamiento. Este fue lanzado el 26 de octubre de 2004, y desde entonces millones de personas han disfrutado de la historia Carl Johnson a su regreso en la ciudad de Los Santos. Por eso hemos traído 15 curiosidades de Grand Theft Auto San Andreas:

Otra dimensión

Cuando entras a la primera casa de CJ y vas al vestidor, encontrarás un gran espejo. Si te pegas a él y utilizas la bazuca u otros explosivos, no te harás daño. De hecho, podrás ver que los misiles cruzarán el espejo y explotarán del otro lado.

Fotógrafo suicida

En la carretera que se encuentra saliendo de Los Santos existe un punto llamado Cruce de Flint. A una orilla del río se ve a un hombre tomando fotografías de la ciudad. Si el jugador espera un rato al lado de él, notará que en un momento el fotógrafo termina y se va caminando. Sin embargo, inesperadamente este se dirige al agua y muere ahogado. Se cree que esto es un error del juego y que se planeaba que se moviera a otra parte.

Crónica de un traidor anunciado

En las primeras misiones del juego, CJ se va junto a Big Smoke, Sweet y Ryder a comprar comida rápida. Cuando el grupo hace su pedido, ocurre una de las escenas más memorables del juego: Smoke ordenando una larga serie de combos para él solo. En su momento llamó la atención por el supuesto gran apetito de Smoke, pero la verdadera razón de su pedido puede ser otra.

Una teoría indica que Smoke pidió toda esa comida para que el restaurante se tardara más tiempo. Supuestamente esto lo hizo con el propósito de demorar a "sus amigos" y permitir la llegada de los Ballas que los atacan poco después. Esto tiene sentido, pues en toda la misión Smoke no dispara por "estar comiendo". De ser esto cierto, sería una de las muestras más tempranas de la traición de Smoke.

Tómame una foto

Probablemente todos usamos alguna vez la cámara del juego. Sin embargo, ¿sabías que CJ le puede pedir a algunos de sus pandilleros que le tome una foto? Solo debe acercarse a él con la cámara en la mano y tocar un botón.

Abuso de poder

Si vas al parqueadero de la Comisaría de Policía de los Santos, es muy probable que veas a dos agentes atacando a una persona indefensa. Mientras parece que uno le está gritando, el otro la está golpeando. La persona atacada puede ser cualquiera de los peatones que se encuentran en el juego.

Buscando el dinero

Pocos han tenido la oportunidad de salir con un saldo negativo del casino de Las Venturas. Si esto llega a ocurrir, CJ empezará a recibir llamadas de un hombre diciendo que le debe dinero. El hombre empezará a ser más insistente y enviará asesinos cada vez mejor armados a tratar de acabar con su vida. "Un pajarito me contó que usted tiene una hermana", le puede llegar a decir este hombre.

La misteriosa silla de ruedas

En el extremo de un muelle en la zona Fisher’s Lagoon hay una silla de ruedas oxidada y una cabaña abandonada. Se cree que esta es una referencia de películas de terror, aunque no se ha señalado alguna en específico.

Terminator en San Andreas

En el juego se pueden encontrar varios afiches de una película llamada "The Discharger". Esta contiene el siguiente mensaje: "Ha regresado, es ahora negro y es ahora un androide venido del futuro". Más allá del comentario racial, es evidente que es una referencia a Terminator.

GTA San Andreas

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Yendo al Inframundo

Hay algunas zonas del mapa donde puedes atravesar las texturas e ir a una zona llamada "El Inframundo". En él hay un fondo negro, algunas casas sin techo y algunas de las mismas calles del mundo abierto. 

Hay varias entradas, una de ellas se encuentra en el primer gimnasio que te presenta el juego. Solamente necesitas el jetpack y atravesar el techo. Podrás seguir indefinidamente hasta "caer" en un mundo negro.

De cacería

Puedes dispararles a todas las aves del juego. Sin embargo, cuando lo hagas, estas simplemente desaparecerán.

Hot Coffee

Cada vez que CJ logra el suficiente progreso con una novia, esta lo invitará a entrar a su casa "a tomar café". Cuando CJ acepta, solo se ve el exterior de la casa y se escuchan algunos gemidos. Sin embargo, las escenas explícitas se podían ver en la versión original del juego.

De hecho, ocurría un minijuego en el que se podía controlar a CJ durante el acto sexual. Cuando el juego fue lanzado en Estados Unidos, surgió una gran polémica y se obligó a catalogar el juego como "Solo para adultos". Para afectar sus ventas, Rockstar Games decidió retirar el minijuego para recuperar la categoría "Mature +17". Tiempo después un joven programador se dio cuenta de esto y publicó en internet el minijuego como una modificación descargable.

Graffitis Fantasmas

Esta curiosidad se encuentra en el cementerio de Los Santos, y es que hay varios graffitis en sus muros que desaparecen durante el día. Uno de ellos está dedicado a los Families de Grove Street, la pandilla de CJ. A partir de las 20:00 estos graffitis aparecen, y a las 6 A.M. estos ya no se pueden ver. 

Luna llena

El jugador puede cambiar el tamaño de la Luna cada vez que quiera. Solamente deberá dispararle con el rifle de francotirador y esta se hará cada vez más grande hasta en un punto recuperar su tamaño original.

Experto conductor

Cuando CJ no tiene habilidad en conducción, se notará en acciones como tomar el volante con las dos manos o mirar hacia atrás cuando da reversa. En cambio, cuando tiene llena la habilidad, este conducirá con una sola mano y mirará por el espejo retrovisor.

Alguien vive allí

En el mismo cementerio donde están los graffitis fantasmas, se puede entrar a una cripta abierta al público. Dentro de ella hay una tumba abierta con un televisor y unas cajas de pizza amontonadas. Se trata de una referencia a un personaje llamado Spike de la serie Buffy la Caza-Vampiros.

 

También puede interesarte: Los cinco mejores juegos de la historia de PlayStation 4.

 

 

Te puede interesar