TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
10 curiosidades sobre Mario, el amado fontanero de Nintendo

Super Mario

10 curiosidades sobre Mario, el amado fontanero de Nintendo

En esta nota te preparamos 10 curiosidades sobre Mario, el gran héroe de Nintendo.

19 Abr 2020 8:00Por: todogamers

Mario es sin duda la mascota de Nintendo. Ha aparecido en muchísimos juegos, y siempre que hay una mención sobre la compañía japonesa, se suele mencionarlo. Después de todo, ha estado presente en su historia desde 1981 y se ha convertido en todo un éxito.

Por eso preparamos 10 curiosidades que seguramente te llamarán la atención sobre Mario:

1- Otro nombre

Mario fue originalmente conocido como Jumpman. Sin embargo, cuando la oficina de Nintendo en los EE. UU. Intentaba pensar en un nombre mejor a tiempo para el lanzamiento estadounidense del juego, fueron interrumpidos por su propietario Mario Segale. Fue en su honor que llamaron así al personaje.

2- Bowser, el buey

Bowser fue originalmente esbozado como un buey por Shigeru Miyamoto, pero sus dibujos fueron malinterpretados por el animador Yoichi Kotabe como una tortuga. Los dos trabajaron juntos en la última idea y nació el Bowser que hoy conocemos. Por cierto, se trata de una tortuga y no de un dragón, como muchos creen.

3-Mario y los deportes

En el juego de 1984 Nintendo Entertainment System Golf, Mario hizo su primera aparición en un simulador deportivo, aunque no intencionalmente. El personaje original simplemente se parecía a Mario, mientras que el posterior NES Open Tournament Golf presentaba específicamente a Mario como golfista. 

También puede interesarte: ¿Sabes por qué el 10 de marzo se celebra el “Mario Day”?

Super Mario 3

4- El aspecto de Mario

La apariencia gráfica de Mario tiene que ver con las limitaciones gráficas del hardware cuando fue creado. Tiene un sombrero porque el cabello realista era difícil de retratar, un bigote para acentuar su nariz y un overol para hacer que los movimientos de sus brazos sean más notorios.

También puede interesarte: Preventas de LEGO Super Mario comienza a agotarse en varias tiendas.

5- Sin Miyamoto

Lanzado en 1989, el título de Game Boy Super Mario Land fue el primer gran juego de Mario desarrollado sin Miyamoto. Sin embargo, al productor Gunpei Yokoi no le fue mal: el juego vendió más de 18 millones de copias. El título también presenta un nuevo personaje femenino, la princesa Daisy, en reemplazo del interés amoroso habitual de Mario, la princesa Peach.

6- Hasta en la sopa

Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos.

7- Mario, un personaje malvado

Donkey Kong Jr, la secuela de Donkey Kong de 1982, es el único juego en el que Mario protagoniza oficialmente como el antagonista. En este atrapa al pobre Donkey Kong en una jaula y el hijo del mono debe rescatarlo. 

Super Mario 64

8- Bowser puede ser bueno

Bowser también ha aparecido como un personaje bueno en ciertas ocasiones. Por ejemplo, en Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars aparece como un personaje que ayuda a Mario (después de haber peleado en contra). Ha habido otras colaboraciones, como en Mario & Luigi Bowser's Inside Story.

9- No muy convencido

El éxito de Wii Super Mario Galaxy se inspiró en una demostración tecnológica conocida como Super Mario 128 que se mostró en el evento Nintendo Space World en 2000. La demostración mostró a docenas de pequeños Marios caminando por una superficie ligeramente curva. Durante la era de Gamecube, el diseñador de Galaxy Yoshiaki Koizumi pensó que niveles completamente esféricos crearían un ambiente interesante para Mario, pero Miyamoto aparentemente no estaba convencido al principio. Finalmente, Koizumi mostró varios niveles de prueba y el proyecto recibió luz verde para Wii.

10- Hecho para ser malo

La versión "malvada" de Mario, Wario, apareció por primera vez como antagonista en el título de Game Boy, Super Mario Land 2. Fue diseñado por Hiroji Kiyotake, quien también creó a Samus Aran, la heroína de la serie Metroid. El nombre de Wario combina a Mario con el adjetivo japonés 'warui', que significa malo.

New Super Mario Bros

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar