TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Asistente de voz de Spotify

Spotify está trabajando en un asistente de voz capaz de leer tus emociones

Spotify está trabajando en un asistente de voz capaz de leer tus emociones

La plataforma digital de reproducción musical, Spotify, está planeando desafiar a Siri y Alexa con su propio asistente de voz de última generación. 

12 Mar 2020 8:38Por: todogamers

El mes pasado, Spotify recibió una patente sobre nuevas formas de hacer que un asistente de voz responda mejor a las emociones humanas. 

La idea fue formalmente presentada en el 2018 y la idea principal es crear un asistente de voz para “dispositivos de reproducción de medios” que pueda reconocer cuando un usuario está triste y que con empatía pueda responder “pareces un poco deprimido”, ofrecer un estímulo “ánimate”

Aunque suena una idea descabellada, se ha trabajado mucho en la idea para ofrecer un servicio completamente diferente. Por lo que se han tomado miles de ejemplos y pruebas. Si un usuario suena como si tuviera prisa el asistente de voz podría tratar de mantener el ritmo hablando más rápido o respondiendo en menos palabras.

Asistente de voz de Spotify

Tambiénte te puede interesar: Spotify actualiza la pantalla de inicio para todos los usuarios.

El asistente podría escuchar las reacciones vocalizadas de un usuario a la música y dejar de tocar canciones que parezcan evocar enojo, tristeza o cualquier emoción que pueda producir algo negativo en la persona. 

“La patente de Spotify afirma interpretar la emoción transmitida en los comandos de voz humana como parte de la entrada dentro de la propia expresión, y aplicar inteligencia para inferir un resultado lógico que puede no haber sido solicitado explícitamente” dijo Simon Forrest, analista en Futuresource Counsulting. 

La tecnología que se describe en la patente de Spotify sugiere que el asistente será capaz de reconocer las emociones dependiendo del tono de la persona, volumen, ritmo, entre otras características. 

Sin embargo, Spotify no es la única compañía que se quiere arriesgar con un asistente de voz tan preciso, empático y hasta humano. Amazon y Google también habían publicado patentes relacionadas al reconocimiento emocional del habla. Bloomberg reportó el año pasado que Amazon ya estaba trabajando en esta iniciativa. 

Próximamente podremos estar diciendo "Hey Spotify".

Para más contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Spotify

Te puede interesar