TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Logo de Huawei en tienda

Las aplicaciones de Google no funcionarán en los nuevos modelos de Huawei

Las aplicaciones de Google no funcionarán en los nuevos modelos de Huawei

Google volvió a advertir a los usuarios de Huawei para que no utilicen sus aplicaciones en los dispositivos que serán lanzados próximamente. 

25 Feb 2020 17:31Por: todogamers

Se espera que la compañía china lance dos nuevos teléfonos insignia. El P40 y el P40 Pro, para finales del mes de marzo. Por lo que las especulaciones sobre si funcionaran o no con Android y Google han comenzado a crecer. 

En una publicación en el blog de Google, la compañía explica que debido a las sanciones contra Huawei por parte del gobierno estadounidense se aconseja a los usuarios que no descarguen sus aplicaciones o las transfieran al teléfono desde otro dispositivo. 

 

También te puede interesar: Estas 10 aplicaciones de Google Play le permite a los hackers robar datos

La publicación va firmada por el director legal de Android, Tritan Ostrowski. Además, en el comunicado se recuerda que el gobierno de los Estados Unidos agregó a Huawei a una lista de entidades con las que se ha restringido la relación comercial. 

 

 

Por este motivo, Google no puede colaborar con la empresa China en ningún teléfono que se haya lanzado después de esa fecha. Esto incluye los dispositivos Mate 30 pro que se lanzó el año pasado. 

El Mate 30 pro se lanzó a finales del año pasado sin el soporte de Google, por lo qué este celular no cuenta con la tienda de Google, Play Store, ni con aplicaciones como Google Maps, YouTube o Gmail.

No obstante, Huawei ha desarrollado su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery, aunque en ella no se pueden encontrar plataformas populares como Facebook, Instagram o Reddit. 

“Las aplicaciones descargadas de Google no funcionarán de manera confiable porque no permitimos que estos servicios se ejecuten en dispositivos no certificados donde la seguridad puede verse comprometida. La carga de las aplicaciones de Google también conlleva un alto riesgo de instalar una aplicación que ha sido alterada de manera que pueda comprometer la seguridad del usuario” afirman.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar